Actualidad Córdoba

Ya están a la venta las entradas de la 5ª edición de Córdoba Califato Gourmet

Por Rocío Linares,

Desde hace unos días se pueden adquirir las entradas para Córdoba Califato Gourmet que el próximo mes de octubre celebrará su 5ª edición con algunas novedades. Un año más, los pases de acceso sólo podrán adquirirse mediante venta online en la web del evento aunque este año estrenan un nuevo sistema más sencillo e intuitivo, que permite la selección del evento al que se desea asistir y mediante un código QR permitirá el control de acceso.

Igualmente, desde la organización recuerdan que habrá novedades en el formato de cenas. El lunes 1 de octubre habrá dos cenas simultáneas en el Real Círculo de la Amistad, con la participación de los chefs Nacho Manzano, Fran Martínez y Kisko García en uno de los eventos y de Susi Díaz, Elena Lucas y Celia Jiménez en otro de los eventos. Estas cenas se celebrarán en unos espacios especiales creados para la ocasión y con sorpresas que se desvelarán en ese día. La siguiente cena, prevista para 30 personas, tendrá lugar el martes 2 de octubre, a cargo de los chefs Mauricio Giovanini, Ricardo Sanz y Paco Morales.

También está abierto ya el registro para le primer Taller de Design Thinking asociado a hostelería y sector agroalimentario que tendrá lugar el 1 de octubre en el Centro de Recepción de Visitantes. Una actividad práctica para fomentar el emprendimiento en el sector alimentario de Córdoba y dinamizar a los emprendedores, de la mano de la empresa BAIBA Kitchen, y apadrinados por el Basque Cuinary Center, con la conferencia inaugural a cargo del Director General del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega.

Córdoba se convierte con este evento en el escaparate mundial de la gastronomía de vanguardia, utilizando como hilo conductor las cuatro raíces culturales de su tierra, su pasado romano, árabe, judío y cristiano. Es una oportunidad única para disfrutar de un cúmulo de experiencias y sensaciones culinarias originales y exclusivas.