Actualidad Córdoba

La VI Ruta de la Tapa del Cerdo Ibérico de Villanueva de Córdoba al detalle

Por Rocío Górriz,

¿Ya tienes plan para el próximo fin de semana? Una escapada gastronómica a Villanueva de Córdoba puede ser una buena idea.

La VI Ruta de la Tapa del Cerdo Ibérico se celebrará desde el viernes 8 de febrero a mediodía hasta el domingo 10 de febrero por la noche. Las elaboraciones participantes tendrán un precio de 2,5€ cada una. Además, aquellas personas que hayan degustado al menos 6 tapas y hayan sellado el folleto, entrarán en el sorteo de un jamón ibérico de bellota.
Así pues, los folletos sellados y rellenados con los datos personales se entregarán en una urna colocada al efecto en la portería del Ayuntamiento hasta el miércoles 13 de febrero de 2019 a las 15:00 horas.
El sorteo del jamón ibérico de bellota será público y tendrá lugar el viernes 16 de febrero a las 12:00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Hamburguesas ibéricas con queso 38218

 

Hasta 24 establecimientos de la localidad participarán en esta iniciativa:

Ventorro de Pasi (Hamburguesa de ibérico); Bar Cafetería Maico (Medallones de solomillo ibérico en salsa de boletus y shiitake sobre patata paja); Bar Picha (Solomillo ibérico en salsa de vino blanco); Bar la Zona (Bolitas de salchichón con salsa romesco y patatas paja); Café Bar Nino (Magro ibérico con setas y arándanos); Restaurante Lo Nuestro (Carrillada en salsa al estilo lo nuestro); Franmer (Flor de solomillo con crema de setas); Café Bar Lagarto (Carrillada de cerdo ibérico en manteca con ensalada de pimiento); Bar Ka la Dulce (Costilla del chef con cesto de patatas paja  y salsa de bellotas);  Bar Los Amigos (Canelones de carrillada ibérica sobre nido de patatas paja); Café Bar El Paseo (Picos de lomo en salsa Ibérica con champiñones); Café Bar Pirrurri (Hamburguesa de ibérico con virutas de beicón y queso sobre lecho vegetal); Bar Calerito 2.0 (Tabla de ibéricos);

presa-iberica-bellota-mostaza

Asador El Volao (Carrillada ibérica sobre cremoso de queso rulo y crujiente de parmesano); Bar Cafetería El Teatro (Costilla ibérica en salsa de tomate al Rioja con cama de patatas); Café Bar El Retiro (Solomillo ibérico a la pimienta); Mesón Don Rollero (Tosta de presa ibérica con salmorejo cordobés); Restaurante las Columnas (Lomo relleno al estilo de la abuela); Restaurante La Piscina (Albóndigas en salsa); Café Bar El Chaparral (Estofado de secreto ibérico).

Secreto ibérico en wok con yemas de trigueros y chalotas 39958

Hostal Restaurante Los Encinares (Lomo ibérico relleno al horno); La Bodega de Lucman (Presa ibérica horneada sobre una cama de bizcocho de jamón ibérico, gelatina de PX y salsa de Oporto con frutas del bosque); El Ruedo (Costilla de ibérico a baja temperatura con crema de pimientos) y Bar Belloches (Orejillas en salsa picantes con patatas crujientes).