Actualidad Sevilla

Abre El Colmao de Paula, un despacho de vinos junto a la Alameda

Por Isabel Aguilar,

El Colmao de Paula es un pequeño despacho de vinos que abre sus puertas este viernes en la calle Conde de Torrejón, 30. A decir verdad, se trata más bien de una reapertura, ya que en Semana Santa ofreció servicios de venta y después Curro, su propietario, cerró para acometer una reforma y darle un nuevo enfoque al negocio.

Después de dedicarse a la venta de vinos, este recién estrenado hostelero ha decidido abrir su propio establecimiento, un pequeño espacio que se retrotrae décadas para volver a ofrecer vinos a granel y un picoteo escueto pero sincero.

Entre las viandas que ofrece esta pequeña abacería se encuentran montaditos de chorizo picante, morcilla, pringá, queso fresco y salmón, mechá y cebolla caramelizada o bacalao con salmorejo.

Tablas de quesos variados (pimentón, al romero, curado, de cabra…) y chacinas ibéricas son otras de las opciones que ofrecen para picar mientras se toman cervezas o vinos, aunque los viernes también cuentan con algún guiso casero.

En materia de vinos, hay desde manzanilla a mosto, vino de naranja o PX, que se pueden tomar o llevar en envases a granel. Todos los productos de la abacería, tanto alimentos como bebidas, se pueden tomar o llevar.

El Colmao de Paula, que toma su nombre de la hija del propietario, abre de lunes a domingos de 11.00 a 16.00 horas y jueves, viernes y sábados también por las tardes en horario de 19.00 a 00.00.