Actualidad Sevilla

¿Cómo es Alfarería 21, el nuevo espacio de Las Golondrinas?

Por Isabel Aguilar,

Este verano abrió en una de las calles emblemáticas de Triana Alfarería 21, un establecimiento del equipo de Las Golondrinas que está cargado de encanto. Para empezar, el edificio es el de la antigua fábrica de cerámicas Montalbán, que tenía ubicada en este espacio su tienda exposición y aún conserva las paredes con los típicos azulejos que tanta fama han dado a este barrio sevillano.

alfareria2

Los hermanos José, Juan Carlos y Francisco Arcas trasladaron allí en el mes de junio el concepto gastronómico que tan bien ha funcionado en Las Golondrinas, basado en recetas tradicionales sin dejar de lado otras más actuales. Su padre adquirió el negocio en los años 80, ya que el original inició su andadura en la década de los 60, y ellos tomaron las riendas en 2007, cuando los tres hermanos abrieron en Pagés del Corro Las Golondrinas 2, un espacio homónimo al que su padre mantiene en Antillano Campos 26.

Alfarería 21

alfareria4

El establecimiento cuenta con dos plantas con capacidad para unas 120 personas y, aunque su estética es de líneas actuales y sencillas, está cargado de guiños al mundo de la alfarería.

alfareria5

En cuanto a la carta, ofrece a sus comensales los formatos de tapa y plato para conocer los secretos de su carta, donde hay un apartado dedicado a recetas de siempre, como las habitas con jamón, la carrillada o la ensaladilla rusa con mojama de Barbate. También tienen recetas actuales, como el ceviche y ofrecen cada semana varias propuestas fuera de carta, con propuestas como el risotto, el salmorejo de remolacha o algunas tostas, entre otros.