Actualidad Sevilla

Ángel León y Dani García estarán presentes en el World Premium Experience

Por Isabel Aguilar,

La tercera edición de las jornadas World Premium Experience traerá a Sevilla a los primeros espadas de la gastronomía andaluza los próximos 2 y 3 de octubre. La cita, organizada por El Traga, AdamCocktails, el restaurante Baltazares y Mikel Zeberio, se celebrará en el Cartuja Center y estará destinada a profesionales del mundo de la gastronomía, la enología y la mixología.

Bajo el nombre “Andalucía 360 by World Premium Experience”, esta edición tendrá como protagonistas a los productos de la tierra, así como las técnicas que se emplean en sus elaboraciones, para lo que acudirá una buena representación de de chefs nacionales a mostrar su filosofía de cocina.

world-premium-experience-2

Entre los invitados destacan Ángel León y Dani García, que protagonizarán un encuentro para hablar de sus proyectos. Dani Lasa, Miguel Caño o Lorenc Sagarra serán otros de los chefs que participarán en estas jornadas. Otro de los encuentros tendrá como invitados a cocineros que han sido galardonados con dos estrellas Michelin, como Toño Pérez (Atrio), Francisc Paniego (El portal de Echaurren), Nacho Manzano (Casa Marcial), Jesús Sánchez (Cenador de Amos), o David Yarnoz (Molino de Urdaniz).

Andoni Luis Aduriz y Alex Atala reflexionarán sobre hacia dónde va la gastronomía en el mundo, y los cocineros Pepe Solla, Kisco García, Paco Morales o Sacha no faltarán a la cita, que también dedicará un espacio a hablar de parrillas de carne y de pescado, parrillas de ibéricos, quesos andaluces, cocina tradicional del sur o aceites.

La tercera edición de estas jornadas tendrá como país invitado a Portugal, y los asistentes podrán escuchar en primera persona a chefs lusos como Pedro Mendes, André Quiroga o Louis Anjos.

También hará un apartado destinado a prensa gastronómica en el participará el crítico de ABC Carlos Maribona, entre otros periodistas, y expertos que hablarán tanto de enología como de mixología.