Actualidad Sevilla

Apertura: A Tokateja, un tabanco jerezano en Los Remedios

Por Isabel Aguilar,

¿Qué es A Tokateja? Un nuevo espacio gastronómico situado en Los Remedios que fusiona el concepto de abacería con el de tabanco jerezano.

¿Quién está detrás? Un grupo de jóvenes empresarios que viven en Los Remedios ( entre los que se encuentran Fernando Sainz de Rozas y Cholo Jiménez) y han querido crear en este establecimiento un espacio dinámico y acogedor.

¿Cuál es su filosofía? Es un espacio donde los vinos generosos de Jerez tienen gran protagonismo, ya que se pueden tomar in situ o llevar a granel. Hay dos pantallas de televisión para retransmitir partidos de fútbol y los viernes por la tarde habrá un after work con aire flamenco.

¿Qué se puede comer?

Tienen chacinas (que sirven en taquitos y sobre tabla de madera y papel de estraza), conservas y salazones, además de recetas elaboradas.

La carta tiene un apartado de patés, otro de panes de la casa y otro dedicado a latas (bacalao al ajillo, pimiento del piquillo relleno de atún, sardinas en aceite de oliva o bacalao a la bilbaína, entre otros).

¿Qué más tienen? También hay cocina casera en el fuera de carta diario, con propuestas como chipirón relleno, carne con tomate, riñones al jerez, pincho de tortilla, espinacas con garbanzos o carrillada en salsa.

¿Cómo son sus vinos?

Trabajan con la Bodega Elías y tienen botas con manzanilla, palo cortao, oloroso, cream y moscatel, que se pueden llevar a casa también.

¿Qué tiene de especial? Es un sitio pensado para acoger a todo tipo de público, desde el que quiere tomarse un vino a media mañana al que quiere ver el fútbol con amigos o relajarse el viernes después de la jornada laboral con un poco de flamenco espontáneo. También se pueden hacer celebraciones privadas.

¿Cómo es el espacio?

Tiene barra y varias mesas altas, además de una ventana a la calle con un pequeño mostrador.

¿Dónde encontrarles? Están en Virgen de Loreto, 16.