Actualidad Sevilla

Apertura: Aromas de San Román, productos ibéricos en el centro de Sevilla

Por Guadalupe Monterroso,

¿Qué sitio es?
aromas-san-roman-exterior-jamones
Una nueva abacería donde se pueden degustar y comprar desde productos ibéricos hasta conservas recién llegadas de Barbate. Su pequeño pero moderno local ha vuelto a dar la vida que la plaza de San Román había perdido tras el cierre del mítico bar «Uno de San Román».

¿Quién está detrás?
aromas-san-roman-conservas
Dolores Millán. Esta joven y decidida mujer regentaba, en el mismo espacio donde ahora se encuentra este establecimiento, una carnicería, pero tras el cierre de su bar vecino, hace ya casi dos años, en junio se embarcó en este negocio para que la plaza recobrara la alegría y el tránsito que había tenido. Ahora son muchos los residentes y trabajadores de la zona que se congregan en este espacio para desayunar, tomar una cerveza o adquirir algún sobre de jamón ibérico recién cortado.

¿Qué elaboraciones proponen?
aromas-san-roman-lomo
El concepto de ese establecimiento es el de una abacería o tienda degustación, por lo que todas sus elaboraciones son frías. Ofrecen chacinas del sello Monteparra (Guijuelo), así como quesos payoyos, propios de Andalucía como el Andazul. También tienen una gran selección de conservas de Barbate, diferentes tipos de mermeladas y café seleccionado.
aromas-san-roman-tostada
Sin duda su fuerte son los desayunos, que ofrecen de manera casera para que el cliente se sienta como en su casa. De esta manera cuidan mucho el pan, trabajando con pan de Aracena, molletes de Antequera y bobas de Olivares; los ingredientes los cortan delante del comensal y ofrecen zumos naturales.
aromas-san-roman-queso

¿Se pueden comprar los productos?
aromas-san-roman-vitrina
Todo lo que está en Aromas de San Román se puede adquirir directamente o bien se puede encargar. Además, ofrecen las empanadas y las famosas tortillas del Kilómetro 1 en pleno centro de Sevilla.

¿Qué se puede beber?
aromas-san-roman-bodega
La carta de vinos de este establecimiento es muy amplia. Ofrecen desde una amplia selección de Riberas y Riojas hasta vinos blancos andaluces, olorosos y generosos, pasando por vino azul, muy de moda entre la juventud. También tienen licores de Higuera de la Sierra con los que suelen obsequiar al cliente tras el picoteo.

¿Cómo es su espacio?
aromas-san-roman-interior-2
El establecimiento no es muy grande, pero si bastante acogedor. Tiene un pasillo de mesas bajas con banquitos y zonas para disfrutar de pie. Además, tiene una amplia barra junto a una vitrina repleta de productos.
aromas-san-roman-interior-1
La decoración imita a lo rústico y busca lo vintage con tonos marrones, el piedra y madera y muebles en color oscuro.

¿Dónde encontrarles? En la plaza de San Román, calle Sol, 32.