Actualidad Sevilla

Apertura: Atrevido, cócteles y cocina fusión junto a la Alameda

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es Atrevido? Acaba de abrir un nuevo establecimiento que evoca al Nueva York de los años 50 con una fuerte apuesta por la coctelería y una cocina fusión con distintas influencias internacionales.

Fotos: Vanessa Gómez

¿Quién está detrás?

El hostelero italiano Ignazio Pala, propietario de Al Solito Posto, que en esta ocasión está acompañado de su socia Inma Muñoz.

¿Qué concepto gastronómico trae?

Su carta es breve pero recoge las últimas tendencias culinarias de las gastronomías más emblemáticas: desde la asiática a la mexicana o la italiana y la francesa, sin olvidar la tradición andaluza, con productos como el jamón ibérico de bellota o el atún rojo.

¿Qué tienen para comer? Se puede optar por empezar con unas ostras, ya sean al natural o con granizado de lima.

Hay burratina con tartar de gambas y gelatina de bloody mary o ceviche de corvina con leche de tigre y ají amarillo. También tienen dados de atún rojo con ajoblanco y polvo de alga nori, carpaccio de picaña madurada con lascas de parmesano o mousse de foie gras, yuzu y maracuyá. Otras recetas son pan bao con costillas de ternera a baja temperatura, salsa Pekín y copos de maíz o sam coreano de pollo asado con mango, piña y aguacate.

¿Qué más hay?

Al frente de la cocina está el italiano Cristian Rizello y en la carta no podían faltar recetas de su país, así que hay un apartado dedicado a la pinza romana, elaborada con mezcla de harinas (trigo, soja, arroz y masa madre) y una levitación lenta de 24 horas con una masa de alta hidratación (80%). Hay pinza de mozarella fior di late nduya, ricota y mango; pinza de carpaccio de carne, rúcula y stracciatella o pinza de mozarella fior de late, gambón marinado, brotes y aguacate, entre otros.

¿Qué hay para los golosos?

Destacan su tarta de queso payoyo y su tarta de chocolate con mousse de amareto Disarono, tierra de chocolate y fresa con mango.

¿Cómo son sus bebidas?

La coctelería ocupa un lugar protagonista en este espacio con Ivano Garzone al mando (tres años consecutivos campeón de Andalucía). Practica lo que se denomina coctelería acrobática y tiene tanto cócteles de autor, donde destacan algunos como Amor de Dios (Aperol, limoncello, amaro montenegro, zumo de arándanos, albahaca fresca y prosecco) o Atrevido (Mezcal, mango picante Monin, falernum Monin y zumo de pomelo).

También hay cócteles clásicos como Negroni, Margarita, Piña Colada, Bloody Mary o Daiquiri, entre otros. También hay una pequeña selección de vino blanco, tinto y dulce.

¿Qué distribución tiene el espacio?

Es un establecimiento recoleto y acogedor con grandes ventanales a la calle, uno de ellos abierto permitiendo la ventilación permanente del espacio. Cuenta con zona de barra y mesas con altura italiana (a medio camino entre las altas y las bajas). El interiorismo ha sido obra de Perservera Producciones y llaman la atención las cadenas doradas que penden sobre la barra. Disponen de terraza en el exterior.

¿Dónde encontrarles? En la calle Amor de Dios, 44.