Actualidad Sevilla

Apertura: Bacarisas Gourmet, una tienda con alma delicatessen

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es Bacarisas Gourmet?

Fotos: Tomás Muruaga

Acaba de abrir en la calle Gustavo Bacarisas este espacio gourmet donde se pueden comprar viandas selectas de toda España o tomarlas in situ acompañado de un vino o una cerveza.

¿Quién está detrás? Los hermanos Jesús y Ángel Gabardón, dos enamorados de Sanlúcar de Barrameda que han querido plasmar su pasión por esta tierra en un local dedicado a sus vinos. Anteriormente habían tenido Sherry Rey, un despacho de vinos en la calle Fernando IV.

¿Qué se puede encontrar en este espacio?

Se trata de una tienda gourmet pensada para que el cliente tome algunas de sus viandas en la barra o las mesas altas y pueda llevarse a casa los productos que ha catado. Hay vinos, quesos, chacinas, latas y salazones, entre otros.

¿Cuáles son sus principales productos?

Los ibéricos son de Señorío de Montanera y hay quesos manchegos y gaditanos. Mojama de Isla Cristina, anchoas Hazas asturianas, mermeladas El Tesorillo elaboradas a partir de vinos de Jerez, miel de Cádiz, aceites Candau, mejillones de Santoña, tomate frito de Los Palacios o berberechos gallegos son algunas de las delicatessen que integran sus vitrinas.

¿Qué tienen para tapear?

Jamones y quesos son el plato fuerte del picoteo, aunque se pueden tomar todos los productos que tienen a la venta. Entre sus latas destacan pimientos del piquillo con centollo o navajas Los Peperetes, además de productos Cascajares.

¿Cómo son sus vinos?

En total hay unas cien referencias, la mayoría de ellas del Marco de Jerez, de donde hay vinos de González Byass, Barbadillo o Delgado Zuleta, entre otras bodegas. También hay albariños, Riojas como Marqués de Murrieta o sangría Cabecita Loca de Huesca.

¿Qué distribución tiene el local? Cuenta con un recibidor con mesas altas que da paso al salón principal, distribuido en una zona de mesas, una amplia barra y las estanterías con los productos.

¿Dónde están? En la calle Gustavo Bacarisas, 1.