Actualidad Sevilla

Apertura: Botavino, savia nueva en Los Remedios

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es? Hace tan solo unos días ha abierto en Los Remedios un espacio joven que llega cargado de intención. Botavino trae un concepto fresco y dinámico con una variada carta que completa con un surtido de productos al estilo de las abacerías, con la idea de satisfacer las horas del picoteo.

¿Quién está detrás? Carmen Deza, quien a sus 23 años ha decidido seguir la estela de su padre, hostelero que actualmente regenta El Bodegón de Virgen de Luján y que lleva toda la vida dedicado a este sector.

¿Qué cocina tiene?

botavino7

La carta está dividida en tres apartados, entre los que se encuentra uno de recetas elaboradas, otro de pescados (a la brasa, fritos y a la plancha) y otro de carnes. La mayoría de las propuestas se sirven por tapas, medias y raciones.

¿Qué se puede pedir? Para empezar, Botavino tiene desde ensaladilla de langostinos hasta carpaccio de pulpo o de corvina o un sandwich mixto de la casa, sin dejar atrás sus ensaladas y sus recientes calientes, entre las que se encuentran la tosta de escalivada con lagartito, el risotto de ortiguillas, la burger de cangrejo o los riñones al jerez.

botavino1

En el apartado del mar, cuenta con un chipirón salteado con gulas al ajillo, huevas de caballa, rosada en salsa verde, huevos de choco, tacos de merluza de pincho rebozados con camarones  y una selección de mariscos, como las gambas cocidas o a la plancha, los langostinos de Sanlúcar, zamburiñas o almejas.

botavino3

Entre sus carnes tiene solomillo de ternera, presa ibérica, chuletitas de cordero lechal, entrañas de ternera o chuletón. Cierra la carta con un surtido de revueltos, como el de ortiguillas, salmón y gulas o camarones con pimientos asados, entre otros.

¿Cómo son sus vinos? Tiene unas 50 referencias procedentes de La Rioja y Ribera del Duero, pero también vinos andaluces y de otras denominaciones como Toro o El Bierzo.

¿Y sus postres? Hay desde tartas caseras que compra a conocidos reposteros de Sevilla hasta un coulant de chocolate propio y una selección de helados.

¿Cómo es el espacio?

botavino2

Está dividido en cuatro partes y en todas ellas se puede pedir la carta completa, incluidas las tapas.

Tiene una pequeña terraza exterior, otra interior a la entrada del establecimiento, una gran barra con mesas altas y la cocina a la vista al lado y al final un salón con capacidad para unos 50 comensales.

¿Y la decoración? Fresca y actual, con predominio de detalles vegetales.

¿Dónde están? En la calle Virgen del Valle, 4.

¿Cuál es el horario?

botavino6

botavino893738

Tiene cocina non stop de 13.00 a 00.30 horas y apuesta por las sobremesas largas y el picoteo entre horas.