Apertura: Buhaira 31, cocina de tradición y vanguardia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué sitio es? La avenida de la Buhaira cuenta desde hace poco con un nuevo inquilino: Buhaira 31, un amplio establecimiento dotado de gran terraza que apuesta por una cocina mediterránea.

Fotos: Iván Romero

¿Qué estilo tiene su cocina? Fusionan lo nuevo con lo de siempre, ofreciendo una carta de platos y tapas donde se pueden encontrar desde unas anchoas de Santoña y unos huevos rotos con patatas fritas a un tataki de atún con lima, hierbabuena y amontillado o un crujiente de carrillera de vaca con queso gorgonzola.

¿Qué se puede pedir para empezar? Tienen los clásicos aperitivos:queso curado de oveja, una selección de ibéricos de bellota, y recetas como salmorejo, croquetas o dos tipos de ensaladilla: de pulpo y rusa con mayonesa de gamba.

También hay tablas para compartir, como una selección de patés, o de ibéricos o dos con base de pan de pueblo: una con salmorejo y jamón ibérico y otra con tomate, anchoas y boquerones.

¿Cuáles son sus platos principales? Destacan sus arroces: tienen paella de presa ibérica, caldero de arroz meloso con bogavantes, negro y cremoso con chipirones de la isla o rissoto marinero. El atún rojo de Barbate tiene un apartado especial, con recetas como tartar con ajoblanco de pimiento asado, encebollado al jerez, lomo asado en plancha con risotto de plancton y tataki.

¿Y sus especialidades?

Entre sus recetas especiales se encuentran tranchas de corvina, salteado de mango y puntillitas al jerez; pulpo braseado al Oporto; rulo de cola de toro deshuesada con salsa de higos o solomillo de vaca a la parrilla. El apartado de carnes cuenta con otras recetas como presa y abanico ibéricos o lomo bajo madurado.

¿Cómo es la carta de vinos? Hay una carta de más de 50 referencias, entre los que destacan generosos, espumosos, tintos, blancos y cavas.

¿Qué propuestas dulces ofrecen? Cuentan con postres como tarta de chocolate; borracho al ron, piña flambeada, coco y merengue; creme brûleée de cardamomo o torrijas de canela con leche merengada y toffee.

¿Qué distribución tiene el local? Es amplio y luminoso, con una gran terraza en plena Buhaira.

¿Cómo es la decoración?

En el interior domina el verde de la vegetación, tanto en plantas que separan las mesas como en jardines verticales. Los asientos son cómodas bancadas esquineras en tono rojizo o sillas tapizadas en tono alberto y tanto las mesas como el suelo son de madera.

¿Dónde están? En la avenida de la Buhaira, 31.

Ver los comentarios