Apertura: Casa Andrés, tapeo clásico sevillano en la Plaza del Duque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué sitio es Casa Andrés? Es la última incorporación hostelera a la céntrica Plaza del Duque, un espacio que apuesta por el tapeo clásico sevillano en un ambiente actual y acogedor.

Fotos: Raúl Doblado

¿Quién está detrás? Grupo Spala, que también ha ocupado durante años el local de enfrente (en el edificio de Comisiones Obreras) y ahora presenta este homenaje a la cocina de siempre. Cristóbal Escalona ha querido rendir tributo a su padre bautizando el establecimiento con su nombre.

Cuentan también con Spala Imagen, Spala Encarnación, La Escaloná y La Malvaloca.

¿Qué tipo de cocina ofrece?

Tiene un recetario muy sevillano, con guisos de toda la vida como menudo con garbanzos, espinacas con garbanzos o higaditos de pollo.

En su carta hay buen surtido de quesos y chacinas además de algunos clásicos que resultarán muy familiares al cliente autóctono.

¿Qué tienen en carta?

Con formatos de tapa y plato ofrecen recetas frescas para comenzar como ensaladilla de gambas, ensalada de tomates aliñados al estilo sevillano con ajito, papas aliñás con melva o mejillones gigantes en escabeche.

Las chacinas ocupan un importante lugar en la carta, donde puede encontrarse desde jamón ibérico de bellota hasta salchichón rondeño, quesos artesanos o queso payoyo en manteca.

¿Cuáles son los platos principales? Hay guisos como carrillada ibérica a los tres tintos, cola de toro al estilo tradicional o pisto manchego con huevo. En cuanto a los fritos, tienen boquerones, croquetas caseras, bacalao frito con pisto o pimientos del padrón fritos.

Entre sus especialidades se encuentra la cazuela de Andrés, que lleva huevo, patatas y tomate frito casero con tomates de Los Palacios. También hay patatas bravas, alcachofas braseadas con virutas de jamón y varios tipos de montaditos.

¿Qué tienen de especial? Es un sitio muy bien ubicado y tiene un amplio horario de apertura y de cocina.

Comienzan a las 7.00 de la mañana ofreciendo desayunos y sirven churros, que también se pueden tomar durante la tarde como merienda.

¿Cómo es el maridaje?

Tienen Cruzcampo Origen y una acertada selección de tintos y blancos, además de espumosos y rosados.

¿Cómo es el espacio? Tiene una amplia terraza en plena Plaza del Duque.

El interior cuenta con zona de barra que destila costumbrismo, ya que está pensada para tener mucho uso. También hay mesas altas y bajas. El interiorismo está realizado por Factoría de Buenas Ideas.

¿Dónde encontrarles? En la Plaza del Duque, 11.

Ver los comentarios