Actualidad Sevilla

Apertura: Casa Augusto, chacinas ibéricas y tablas de quesos en Triana

Por Rafa Sánchez,

Apertura: Casa Augusto, chacinas ibéricas y tablas de quesos en Triana

¿Qué es Casa Augusto?

Casa Augusto es un bar de corte tradicional enclavado en la calle San Jacinto. Un negocio cuya fecha de apertura se vio truncada con la pandemia, «estamos trabajando en este local desde noviembre, haciendo una reforma total. El pensamiento era abrir el lunes del confinamiento, pero nos encerraron y ya no nos decidimos a arrancar hasta la Fase 2», explica Augusto, el propietario, a GURMÉ Sevilla.

¿Quién está detrás?

Augusto y Lucía, ambos con una larga experiencia en la hostelería. Augusto aterriza en este local de Triana tras pasar por Blanca Paloma o Robles Aljarafe entre otros establecimientos hosteleros. Por su parte, Lucía regenta el popular bar La Cañera.

Casa Augusto en Sevilla

¿Qué se puede comer?

Las estrellas de Casa Augusto son las chacinas y los quesos de la Sierra de Cádiz. «Queremos dar al público de Triana chacinas de buena calidad y buen precio, quesos variados y guisos caseros», apunta el dueño.

En relación con las chacinas, trabajan el jamón, la caña de lomo, el chorizo ibérico, el morcón, salchichón, la morcilla, el chicharrón de Cádiz o el lomo al Jerez. De quesos trabajan el madurado de oveja en manteca, el queso al romero, el queso al Pedro Ximénez o al pimentón. Una oferta muy particular que se sirve en tablas variadas, tanto en tapa como en media o en ración, explicando el orden en que hay que meterle mano a los quesos para que el sabor de uno tape el del siguiente.

Casa Augusto en Sevilla Casa Augusto en Sevilla

¿Qué hay de los guisos?

«Los guisos son muy importantes en Sevilla y, por supuesto para nosotros», expresa Augusto. Tienen el puchero, las patatas con chocos, las fabes con chorizo, lentejas… Platos de cuchara muy del gusto de la ciudad «pensados también para cuando el calor de tregua».

¿Hay desayunos?

Los desayunos son el otro punto fuerte de Casa Augusto, preparados con pan prieto de La Algaba y el mismo jamón que se gasta en las tapas.

En cuanto a los vinos…

Cuentan con 7 referencias de Riojas, otras tantas de Ribera, blancos, secos, vinos semidulces, chardonnay, olorosos, amontillados, Palo Cortado, vino dulce de Chipiona y también manzanilla, que sirven muy fría. Se suman las cervezas, «con una Cruzcampo de barril que está espectacular», apostilla, y botellines fríos.

¿Cómo es el establecimiento?

El local es pequeñito, una bodeguita muy coqueta con mueble, barra de acero, mesitas altas dentro y veladores fuera.

Casa Augusto en Sevilla

¿Dónde se encuentra?
Calle San jacinto, 83.