Actualidad Sevilla

Apertura: Casa Cuco, cervezas y chirigotas en Triana

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es?

Fotos: Manuel Gómez

Fotos: Manuel Gómez

Una novedad de Pagés del Corro con aires de abacería donde suenan todo el año chirigotas y comparsas del Carnaval de Cádiz.

¿Quién está detrás?

casa-cuco-triana-12

Un joven hostelero sevillano llamado Raúl León que después de trabajar años como gerente en establecimientos de comida rápida decidió intentarlo por su cuenta y riesgo y Casa Cuco es la segunda aventura que emprende.

casa-cuco-triana-9

Su mujer, Rosa Jiménez, es una gran aficionada al carnaval y participa cada año en en el concurso del Teatro Falla, con lo que la única música que suena en este establecimiento es la de las chirigotas y comparsas de Cádiz. El nombre del espacio está inspirado en el apodo con el que se conocía a un tío de Rosa, un personaje con carisma y muy querido en el barrio del que proceden, Cerro-Amate.

¿Qué se puede encontrar en Casa Cuco?

casa-cuco-triana-6

Cerveza muy fría, buenas chacinas, un trato familiar y cercano y precios populares. Raúl León ha querido llevar a Triana las tarifas propias de los establecimientos de su barrio.

¿Cómo es la comida? No tiene cocina y todas sus propuestas son frías. Hay chacinas, conservas, salazones y ahumados.

¿Qué hay en la carta?

casa-cuco-triana-2

casa-cuco-triana-3

Tienen propuestas de mar y montaña como anchoa con queso fresco, salmón con queso fresco, bacalao con jamón o salmón con jamón. También hay tapas serranas como caña de lomo, paletilla, cabrales con jamón, morcilla de hígado o de Cártama y chorizo dulce o picante.

casa-cuco-triana-1

¿Tienen sugerencias de la casa?

casa-cuco-triana-14

Hay especialidades en la pizarra como chicharrón de Cádiz, salmorejo con bacalao o butifarra.

¿Qué se puede beber?

casa-cuco-triana-11

Tienen Cruzcampo de barril y botellines de las nuevas variedades APA, IPA y Trigo. En cuanto a los vinos, tienen en su mayoría generosos de Jerez, aunque también hay vino naranja del Condado de Huelva.

¿Cómo es el espacio? Es el bajo de una típica corrala trianera, un espacio con personalidad propia que se respira en las vigas del techo y las paredes gruesas. Tiene veladores de mesas altas en la puerta, una zona principal de barra donde también hay algunas mesas altas y un salón al fondo amueblado con las típicas sillas sevillanas rojas y verdes.

casa-cuco-triana-13

¿Dónde encontrarles? En Pagés del Corro, 50.