Actualidad Sevilla

Apertura: Casa de Gula, un viaje al siglo XVI

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es? Acaba de abrir una taberna que retrotrae al que la visita al siglo XVI, época en la que está ambientada la serie “La Peste” y en la que se inspira este nuevo establecimiento, que nace como taberna oficial de la producción de Movistar: Casa de Gula.

casa-de-gula-7

¿Qué concepto trae? En un ambiente que recrea las tabernas de aquella época ofrece una carta que combina tanto recetas actuales como creaciones inspiradas en la alimentación del siglo XVI, propuestas del chef Daniel del Toro.

casa-de-gula-4

¿Qué se puede encontrar en la carta? En el apartado de recetas actuales hay desde tortilla de patatas con salsa al whiski a espinacas con garbanzos, albóndigas de choco y langostino , minihamburguesa de langostino o croquetas de boletus, además de chacinas y quesos. También hay paella, lomo alto de ternera, talequillas de queso de cabra con frutos rojos o pez espada con mateca colorá.

¿Qué recetas del siglo XVI ofrecen?

Fotos: J.J. Úbeda

Fotos: J.J. Úbeda

casa-de-gula-3

Las creaciones son inspiradas en platos o productos habituales de aquella época, como bacalao en salazón, olla de atún, cabeza de lomo ibérico braseada o empanadillas de pies de puerco, además de rodilla asada (un equivalente al codillo). La de cerdo era la carne más consumida entonces y está muy presente en estas creaciones diseñadas por el chef Daniel del Toro. Tienen dos menús en los que se puede probar una selección de estas recetas.

casa-de-gula-8

¿Cómo es la carta dulce? Hay tarta de zanahoria, tarta de queso fresco, y hojas de manzana a la antigua, entre otras propuestas.

¿Cómo es el maridaje? Predominan los tintos de La Rioja y Ribera del Duero, aunque hay otras denominaciones y no faltan olorosos de Jerez.

¿Cómo es el espacio? Está distribuido en dos plantas y aunque tiene zona de barra la dinámica es sentarse en las mesas de madera que tienen a lo largo del establecimiento.

¿Qué estilo tiene la decoración?

casa-de-gula-5

Ha sido pensada al detalle por Gigia Pellegrino, quien ha formado parte de los decorados de “La Peste”. El espacio acoge objetos que han aparecido en la primera y la segunda temporada de la serie, como los artículos que alberga el armario de las maravillas.

casa-de-gula-6

Hay un retablo que imita el de la Virgen de los Navegantes del Alcázar de Sevilla y en la parte superior un lienzo de la pared está compuesto por calaveras a modo de osario.

casa-de-gula-9

¿Dónde encontrarles? Están en la calle Álvarez Quintero, 9.