Actualidad Sevilla

Apertura: Casto Tapas, sabores de siempre en la Magdalena

Por Isabel Aguilar,

¿Qué es Casto Tapas? Un nuevo establecimiento ubicado en la Magdalena donde han apostado por recetas clásicas sevillanas en un ambiente acogedor y actual.

Fotos: JM Serrano

Fotos: JM Serrano

¿Quién está detrás? Los mismos propietarios de la cervecería Mr. Tritón, ubicada en Eduardo Dato, quienes han visto la oportunidad de llevar su cocina a una zona tan transitada como es la calle San Pablo.

casto-san-pablo-3

¿Qué ofrecen al público?

casto-san-pablo-10

Tienen una carta tradicional donde hay desde chacinas a pescaíto frito, montaditos y productos frescos.

¿Cómo es su carta? La mayoría de las recetas son reconocibles para el público habitual de Mr. Tritón, como sus boquerones al limón, su choco, la presa ibérica y otras carnes elaboradas como solomillo al whiski. Con estos platos y tapas quieren defender los sabores de siempre de la gastronomía sevillana.

casto-san-pablo-9

¿Han introducido nuevas recetas?

casto-san-pablo-4

El tartar de atún es su mayor apuesta, una receta creada para Casto Tapas que está teniendo mucho éxito en los pocos días que llevan abiertos.

¿Qué tienen de postre? Hay tartas caseras, como las de zanahoria, queso o capuchino, además de helados y coulant de chocolate.

¿Cómo es el maridaje?

casto-san-pablo-8

Tienen una representación de las principales D.O. españolas sin dejar atrás los vinos del Marco de Jerez.

¿Qué distribución tiene el espacio?

casto-san-pablo-5

Cuentan con una amplia terraza y en el interior hay tanto zona de barra como mesas altas y bajas, con la intención de crear distintos ambientes y que cada cliente se acomode a su gusto.

¿Qué tiene de especial? Es un establecimiento amplio con una buena ubicación y un extenso horario de apertura. Comienzan el día ofreciendo desayunos, y abren durante toda la jornada, aunque la cocina cierra durante la tarde pero se pueden pedir tapas frías y algunos montaditos.

¿Qué estilo tiene la decoración? Es neutra, con tonos claros y abundante luz natural. Predominan materiales como la madera y se ha utilizado vegetación para dar vida a algunos rincones.

¿Dónde encontrarles? Están en calle San Pablo, 9.