Actualidad Sevilla

Apertura: Clochard, una abacería con alma propia en Triana

Por Isabel Aguilar,

¿Qué es Clochard? Es una de las últimas incorporaciones hosteleras en el barrio de Triana, una abacería que conserva el espíritu de las de toda la vida pero tiene su propia personalidad.

clochard1

El término significa vagabundo en francés y hace referencia al espíritu bohemio de sus dos propietarios, un italiano y un polaco que después de mucho viajar han encontrado en Sevilla una esquina desde la que sorprender a todo el que les visita.

¿Cómo es su concepto gastronómico?

clochard3

Respeta la filosofía de las abacerías de siempre, en las que se prescinde de la cocina elaborada para centrarse en el buen producto, con preferencia de lo cercano.

¿Qué se puede pedir?

clochard6

Tienen desde la auténtica mortadela siciliana a una gran selección de ibéricos, patés y conservas. . También apuestan por productos cercanos en los ibéricos con los productos que traen de Las Navas de la Concepción (chorizo, morcilla, morcón o panceta).

clochard5

Destacan sus quesos, entre los que se encuentran algunos originales y cercanos como uno de cabra realizado en Jaén con ceniza, otro en aceite de Almendralejo, uno curado de Huelva y otros internacionales como el afamado Tete de moine de Suiza.

¿Qué más hay?

clochard9

En Clochard elaboran recetas con tortas Inés Rosales como la de naranja con camenbert y mermelada de naranja de Sevilla, la de salmón y aguacate con queso fresco o la de pimiento del piquillo y caballa. También hay propuestas como las alcachofas con jamón, la melva con tomate o la carne mechada.

¿Qué se puede beber? Tienen cerveza Cruzcampo y vermuth Yo soy tu padre, además de una selección de vinos de la zona y de otras D.O.

¿Cómo es el ambiente?

clochard11

Su pequeña terraza invita a disfrutar de una zona con encanto de Triana como es la esquina de Antillano Campos con Alfarería, mientras que el interior combina la presencia de abundante madera y una pequeña barra con música actual y acogedora. De noche encienden velas en los barriles y se crea un variopinto ambiente de clientes de la zona y público que busca la auténtica Triana en Casa Anselma. Hay incluso una guitarra colgada de la pared para los que se animen a montar ahí su propio tablao flamenco.

¿Dónde encontrarles? Están en la calle Antillano Campos, 15.