Actualidad Sevilla

Apertura: Do Restaurante, fusión japonesa y mediterránea con teppanyaki en La Encarnación

Por Rafa Sánchez,

¿Qué es Do Restaurante?

Un nuevo establecimiento del centro de Sevilla. Do Restaurante abrió sus puertas el viernes 26 de julio en la calle José Gestoso con la intención no ya de hacerse un hueco en la oferta gastronómica de la zona, sino de convertirse en un referente del centro con su restaurante elegante y su carta atrevida.

Do Restaurante Fusión en Sevilla

Fotos: Rafa Sánchez

¿Quién está detrás?

Los cuatro socios que lo han puesto en marcha son Jesús y Agustín Ortega, Juan Manuel Martín y Antonio Casado, que es el chef ejecutivo. Antonio tiene una estrecha relación con los fogones y lleva toda la vida vinculado a la hostelería. Entre otros cargos, ha sido chef ejecutivo en MariaTrifulca y es chef ejecutivo del Hotel Eme.

¿Cuál es el concepto de Do Restaurante?

Este negocio trabaja la fusión de cocinas mediterráneas y japonesas, con creaciones tan interesantes como el carabinero con salsa kimchi o el takoyaki, un plato japonés trabajado inspirándose en una causa. Algo nuevo y sorprendente, fruto de unir las ideas de Antonio Casado con el saber hacer en los fuegos de Javier Cózar, el jefe de cocina. Sin embargo, no hay que confundir a Do con un restaurante asiático, sino netamente de fusión con ciertos platos que tienen connotaciones japonesas.

Do Restaurante Fusión en Sevilla

El jefe de cocina Javier Cózar y el chef ejecutivo Antonio Casado

¿Cómo es la carta?

La carta no es extensa, pero se complementa con sugerencias diarias. Se divide en entrantes, carnes -de calidad, algunas maduradas-, pescados, wok´s y el apartado de sushi.

Entre los entrantes, se enumeran platos como la ensaladilla de ebi (langostinos) y edamame con mayonesa japonesa y bonito seco, la tempura de boquerones con salsa agripicante o el takoyaki español relleno de pulpo y salsa okonomiyaki.

En relación a las carnes, trabajan solomillos, lomos bajos, chuletones de hasta 60 días de maduración. Y en pescados, destacan los de anzuelo del día expuestos en en vitrina -junto con los mariscos-. Siempre trabajados con la filosofía de fusión que lleva Do en el mismo nombre. Esta filosofía se materializa en propuestas como el pollo campero teriyaki con setas shiitake, la presa caramelizada con mayonesa de wasabi y cebolleta fresca, el bacalao misso asado o la pata de pulpo en tempura, patata machacona y salsa.

Do Restaurante Fusión en Sevilla

¿Qué más se puede pedir?

Pues los ya mencionados wok´s de pollo, ternera o pescado y la amplia variedad de sushi: Urakami Sushi, Maki Sushi Fried, Niguiris y Sashimi. La oferta de platos queda completa con un fuera de carta que cambia en función del mercado. Los camareros se encargan de explicitarla a cada comensal a la que se sienta en las mesas.

Todo servido con un trato profesional pero cercano. La atención en sala corre por cuenta de Fran Llamas y Ramón Ponte.

Do Restaurante Fusión en Sevilla

Do Restaurante Fusión en Sevilla

¿Qué se puede beber?

Vinos blancos, tintos, espumosos, champán… en total trabajan alrededor de 60 referencias, así como cervezas variadas.

Do Restaurante Fusión en Sevilla

¿Y de postre?

Hasta el momento, tienen tres postres: tarta de queso y té macha, falso tomate relleno de mousse de fresa y tierra de brownie y el brownie de plátano y miel con sopa de chocolate blanco y cacahuete caramelizado. Trabajan también los postres en el fuera de carta.

¿Cómo es el espacio?

Do tiene un teppanyaki, una plancha a vista del público «en la que se cocina, no se hace espectáculo», insisten. Y además, recibe al comensal que llega a la puerta. El restaurante tiene capacidad para entre 65 y 70 personas, cocina a la vista -tras unas cristaleras- y un pequeño reservado.

Do Restaurante Fusión en Sevilla

En cuanto a la decoración, predomina el negro y el dorado, y las mesas no tienen mantel. Aunque no cuenta con terraza, el cristal de la fachada se abre en acordeón con lo que se ‘saca’ en restaurante a la calle.

¿Dónde encontrarles?

Están en la calle José Gestoso, 5.