Actualidad Sevilla

Apertura: Don Otilio, una esperada novedad en Los Remedios

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es? El barrio de Los Remedios cuenta desde hace unos días con una esperada novedad en su oferta hostelera, un establecimiento ubicado junto a la parroquia que homenajea a su fundador, el padre Don Otilio, al que ha dedicado su nombre.

otilio8

Una buena ubicación, una profunda reforma y una equilibrada propuesta gastronómica han generado una gran expectación en torno al establecimiento.

¿Quién está detrás? Los hosteleros Gonzalo Soto y Jesús Armesto.

¿Qué trae Don Otilio?

otilio12

Un amplio y acogedor espacio que abarca todos los formatos de restauración, desde la barra a la mesa alta, la terraza, la mesa informal y un espacio de mesa y mantel que aún no se ha estrenado. Su cocina es tradicional con una atractiva carta que ofrece tanto tapas como medias y platos.

¿Cuál es su apuesta gastronómica?

Fotos: Raúl Doblado

Fotos: Raúl Doblado

Para quienes busquen un picoteo tienen entrantes como unas sardinas anchoadas, papas aliñás con melva, crema de salmorejo, alcachofas en tempura o pavías, sin olvidar las verduritas ecológicas salteadas en aceite de jamón, el queso de oveja, unos mejillones en escabeche y una buena selección de ibéricos.

otilio3

otilio1

El apartado del aperitivo es el más desarrollado de la carta y también incluye algunos clásicos sevillanos como la ensaladilla de gambas, las espinacas, la carrillera, la cola de toro, las pavías, el bacalao frito o unas manitas de cerdo.

otilio4

Sin embargo, también viaja por las últimas tendencias culinarias con propuestas como el sashimi de salmón marinado o un ceviche de corvina con leche de tigre.

¿Qué más se puede pedir? Hay carnes como el meloso de vaca en su jugo, un lomo bajo madurado y un jarrete troceado, además de presa ibérica marinada y cachopo asturiano. En cuanto a los pescados, tienen una breve selección con recetas como el bacalao con tomate, pulpo, chipirón en arroz negro y corvina, además de las propuestas del día.

¿Como son los vinos? Tienen tintos de Extremadura, Ribera del Duero y Rioja, además de alguno más cercano como Garum, de Cádiz. Hay blancos y rosados de Rías Baixas, Huelva y La Rioja, entre otros, y una estudiada selección de generosos.

¿Qué más se puede beber?

otilio15

Tienen Cruzcampo y una amplia carta de licores y combinados, ya que de jueves a domingo cuidan especialmente la sobremesa y la copa de tarde con horario vespertino ininterrumpido, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de tartas caseras y alguna nota dulce.

¿Qué tienen para los golosos? Han empezado con postres como la crema de galletas y helado de chocolate, la piña colada, la tarta de zanahoria o una mousse de chocolate negro.

¿Cómo es el espacio?

otilio13

Amplio y muy variado, ya que cuenta con terraza exterior en la plaza de la parroquia, una agradable terraza retranqueada que da la bienvenida al público y que emula la misma solería que la acera de la calle, y un amplio espacio interior dividido en varias zonas. Hay zona de barra, mesas altas y barriles para el picoteo más informal, además de mesas bajas.

don-otilio16

¿Qué estilo tiene la decoración? Hay una armoniosa mezcla de estilos, que pasan por distintos tipos de suelo, desde la imitación de acerado de la terraza al mármol o la madera, y que juegan con las paredes como elemento diferenciador.

otilio7

Uno de los lienzos está compuesto por retales de barriles de una vieja bodega jerezana, y en otro de ellos predominan los motivos vegetales. Hay detalles de decoración como las lámparas de Antik Sevilla, que aportan calidez al establecimiento, y guiños con aire retro, como un luminoso de Cruzcampo de hace un par de décadas.

otilio14

Combinan la mezcla de materiales tanto en la estructura como en el mobiliario.

¿Dónde están? En la calle Arcos, 33.