Actualidad Sevilla

Apertura: Drunch, gastronomía a ritmo de música

Por Guadalupe Monterroso,

¿Qué sitio es?

apertura-drunch-exterior

Fotos: J.M.Serrano

Un nuevo establecimiento en la calle Juan Antonio Cavestany. Su cuidado espacio y su variada cocina se mezclan con la música, como si se tratara de un ingrediente más, para ofrecer al cliente una experiencia social y gastronómica 360 grados.

¿Quién está detrás?
apertura-drunch-interior-3
Los hosteleros José Antonio y Enrique Maqueda. Tras su dilatada carrera llevan varias aperturas de coctelerías, sin embargo, se han atrevido con un concepto puramente gastronómico al que le han querido poner su sello y dar una vuelta de tuerca. Así, este establecimiento que abre al medio día con el servicio de comidas, en las cenas aguantan la cocina abierta hasta una o dos horas pasada la media noche, ofreciendo un servicio más amplio que el de la mayoría de restaurantes.
apertura-drunch-croquetas
Al frente de la sala se encuentra Carlos Vilches y en la cocina toma los mandos Aurelio Sánchez. Entre ambos forman un tándem que busca ofrecer un trabajo de calidad, tanto de cara al cliente, como en las elaboraciones que presentan.

¿Cómo es su cocina?
apertura-drunch-tataki-atun
Tradicional, buscando la innovación, e internacional. Las recetas de su carta juegan con las tapas clásicas de Sevilla, como las croquetas de salchichón ibérico o caña de lomo o la presa ibérica a la brasa, junto con otras referencias como el wok de pollo al curry con verduras y arroz, las pizzas, sándwiches y hamburguesas o el tataki de atún.
apertura-drunch-wok-pollo
En Drunch todo es elaboración propia, inclusive las masas de las pizzas o los panes que utilizan en sus recetas y como acompañamiento a los platos. También juegan mucho con el fuera de carta, ya que sus productos proceden del mercado, así como con la elaboración de diferentes arroces o diferentes tipos de recetas que se pueden pedir por encargo.
apertura-drunch-presa-iberica
¿Y su bodega?
apertura-drunch-bodega-1
Poseen una bodega muy amplia, no en vano la coctelería «Tamgo», de los mismos socios, está puerta con puerta con este establecimiento. En Drunch se puede maridar la comida tanto con vinos; teniendo referencias Ribera del Duero, Rioja, olorosos y generosos andaluces o champagne, entre otros; así como con tragos largos, cócteles o cervezas internacionales.
apertura-drunch-bodega-2
Ofrecen al cliente, por tanto, un amplio abanico de posibilidades que mezclan la comida con la sobre mesa, teniendo en su haber 950 referencias de destilados.

¿Cómo es el espacio?
apertura-drunch-interior-2
Muy versátil. Se trata de un local muy amplio que cuenta con una gran barra, mesas altas y bajas por todo el salón y, además, una zona de espera con una pequeña barra donde tapear si buscamos algo más informal o esperar a sentarnos con bebida y aperitivo.
apertura-drunch-interior-1
Debido a su distribución y gran espacio, 300 metros cuadrados, en Drunch se pueden celebrar desde reuniones, hasta show cookings o cursos varios, pasando por fiestas y celebraciones de todo tipo. Así, tienen instalados diferentes tipos de luces con los que crear ambientes distintos y equipos de sonidos que, incluso, son utilizados por diferentes Dj’s que amenizan algunas cenas.

apertura-drunch-panes-artesanos

¿Dónde encontrarles? En la calle Juan Antonio Cavestany, 6, local 5