Actualidad Sevilla

Apertura: El Traga aterriza en Tomares

Por Isabel Aguilar,

¿Qué pasa con El Traga? El Traga acaba de abrir en Tomares un nuevo establecimiento en el que mantiene la filosofía de cocina de autor y buenos vinos en un ambiente actual.

Fotos: Tomás Muruaga

¿Quién está detrás?

Jesús Rosendo y Manuel Adame

Jesús Rosendo es el autor de la carta y socio junto a Manuel Adame. Este último será el que esté al frente del nuevo espacio.

¿Cómo es su cocina?

En este nuevo Traga han recopilado la esencia de su cocina de estos cinco años, rescatando algunas de las recetas que mejor han resumido su filosofía. Las combinan con otras más actuales que también están presentes en la calle Águilas. En Tomares apuestan por un mayor protagonismo de la tapa.

¿Qué se puede pedir? Entre los entrantes destacan sus ostras “Fine de Claire” nº2, su tosta de atún rojo salvaje con tartufata y tomate seco o su ensaladilla de gambas y hueva de trufa, tres recetas con raíces en la cocina de Jesús Rosendo. También lo son su tartar de alistados y gazpacho verde o su pulpo asado cajún con arroz venere, aguacate y kimchi.

traga-tartar

¿Qué carnes tienen?  Destacan un minikebab de carrillada ibérica, su pluma ibérica asada en adobo con puré robuchon y un arroz meloso de pularda y foie-gras.

¿Y los postres? Van desde un sorbete de mojito a un coulant de chocolate con helado de vainas de vainilla de Madagascar y su deconstrucción de la tarta de queso.

¿Cómo son sus vinos?

Igual que en El Traga original, la bodega es extensa y recorre toda la geografía española, con gran presencia de caldos andaluces. Tienen más de 70 vinos donde elegir.

¿Qué distribución tiene el espacio?

Con capacidad para unos 70 comensales, cuenta con una sala interior, una parte de mesas altas y barra y una amplia terraza.

¿Cómo es el interiorismo?

Mantiene la misma línea que El Traga de la calle Águilas: suelo de madera, paredes con papel estampado de motivos exóticos y mobiliario funcional con tapicería de cuero. Los jardines verticales y la iluminación respetan la estética del local original en el centro de Sevilla.

¿Dónde están? En la Glorieta El Garrotal, 10.