Actualidad Sevilla

Empanadas Malvón, comida criolla en bocados gourmet

Por eromero,

Las empanadas argentinas son la tendencia foodie del momento. Parte de culpa recae en Malvón, la tienda de empanadas que ha afianzado este típico plato de la comida criolla como un bocado gourmet para todos los públicos. La cadena ha recalado en Sevilla, con un nuevo local en la calle San Jacinto, dispuesta a hacerle la competencia al típico montadito.

malvon-empanadas-argentinas-4

La carta de la empanadería se compone de una amplia y variada selección de empanadas argentinas caseras. Un total de 15 empanadas clásicas y 8 empanadas gourmet, algunas aptas para vegetarianos. Todas ellas se elaboran a diario en el obrador de Malvón, con ingredientes naturales y de manera totalmente artesanal bajo la filosofía de que la belleza está en el interior de su producto, porque, pese a lo estético del platillo prima el sabor y la calidad de la materia prima.

malvon-empanadas-argentinas-3

Entre las empanadas clásicas destacan la de jamón y queso -jamón de york tierno y mezcla de quesos suaves-, atún -atún, cebolla y pimiento rojo al estilo gallego- y cochinita -carne de cerdo cocinada lentamente con chile achiote-. También, propuestas más especiales como las empanadillas de roquefort y pera -mezcla de quesos y pera confitada- o la caprese -queso mozarella, tomate y albahaca-, una empanada que se inspira en la cocina italiana.

malvon-empanadas-argentinas-6

Los sabores gourmet nacen con el fin de dar un paso más, de seguir innovando y sorprendiendo a su clientela. Entre las empanadas más llamativas están la de pastrami -pastrami con cebolla caramelizada-, pollo Thai -pollo cocinado con leche de coco, curry y cebolla al estilo Tailandés- y costillas barbacoa -costillas deshuesadas a baja temperatura y horneadas con salsa barbacoa, tomillo y pimentón-.

malvon-empanadas-argentinas-5

Las empanadas se venden tanto de forma individual como en packs personalizados de 2, 6 o 12 empanadas. Estos packs son perfectos para el take away. También se pueden disfrutar directamente en su local. Malvón dispone de varias mesas en una terraza exterior en plena Calle San Jacinto, en el corazón de Triana.

malvon-empanadas-argentinas-2

La historia de este negocio comienza en 2017, año en el que abrió las puertas el primer Malvón en el barrio de Chamberí de la mano de la chef Claudia Brandi y los emprendedores David Alvado y Alejandro Polo, propietarios del grupo empresarial Ventura Trend. Actualmente, Malvón cierra el año con un total de 10 tiendas en Madrid, 1 tienda en Sevilla y 1 tienda en Oporto.