Actualidad Sevilla

Apertura: Filo llega a los Jardines de Murillo con una carta más amplia

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es? Acaba de abrir en el Paseo Catalina de Ribera, junto a los Jardines de Murillo, el segundo Filo, una sandwichería que ya existía en la calle Hernando Colón y ahora presenta su segundo espacio con una carta renovada.

¿A quién pertenece? Al grupo Ovejas Negras Company, propietario de establecimientos como Ovejas Negras, La Chunga, La Mamarracha o Torres y García.

¿Cómo es su cocina?

filo2

Es un espacio que abre todo el día y ofrece desde snacks, sandwiches y recetas frías hasta tartas y postres para la merienda, además de la línea de entrantes y hamburguesas que estrena ahora. Su fuerte son los desayunos, brunchs y los almuerzos y cenas informales y ligeros, además del picoteo entre horas.

¿Qué hay en su carta? Está dividida en cuatro apartados, el primero de ello centrado en ensaladas, de las que tienen hasta siete variedades. La Catalina es una de las más completas e incluye quinoa, burrata de búfalo, pasas, alcaparras, verduras asadas y vinagreta de balsámico; o la Thai, con espinacas, arroz, pollo, aguacate, mango y cacahuetes. Otro de los puntos de la carta está dedicado a entrantes e incluye hummus, crema veggie, carpaccio de presa ibérica o pollo al curry estilo Bangkok. Los sandwiches son uno de los pilares de su carta, ya que Filo se define como sandwichería pija, y cuenta con algunos como el Campero deluxe, el Roast beef, el Nórdico con salmón o el Veggie con berenjena asada y pesto genovés.

¿Qué novedades trae?

filo4

El apartado de hamburguesas es el más novedoso, integrado por un total de cinco variedades entre las que se encuentran la Tex Mex, la Chikenito o la Vegetariana.

¿Qué más se puede destacar? Su carta de desayunos es amplia y rompe la línea clásica sevillana, con propuestas como el desayuno parisino, que incluye dulce y salado; el energético, el saludable o el benedictino.

filo3

Toda la repostería es casera, al igual que todas las recetas que incluyen en su carta. En cuanto a las bebidas, tienen una gran de cafés, zumos naturales, batidos y smoothies.

¿Cómo es el espacio?

filo1

Ocupa una esquina soleada y luminosa y cuenta con varias mesas en el interior, además de la terraza. La decoración está basada en materiales naturales como la madera de los muebles y el suelo o el esparto de las persianas.

¿Dónde encontrarles? Están en Paseo Catalina de Ribera, 5. Su teléfono es 954 903 976.