Actualidad Sevilla

Apertura: Gula, gastronomía joven en Los Remedios

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es Gula?

La novedad gastronómica más reciente del barrio de Los Remedios, un espacio con una cocina joven y actual que cuenta con un amplio interior, barra y terraza.

¿Quién está detrás?

Juan Manuel Fernández, Miguel Lobato y Jesús Gutiérrez

Son tres socios y ninguno pasa de los 25 años: Juan Manuel Fernández, Jesús Gutiérrez y Miguel Lobato. Llevaban tiempo con la idea de abrir un establecimiento en Sevilla, aunque con la pandemia han tenido que esperar hasta octubre para hacerlo (mientras tanto han abierto El Jardín de los Golfines en el casco histórico de Cáceres, puesto que Jesús y Juan Manuel son extremeños). Miguel es el responsable de la cocina y ha trabajado en espacios de Ricard Camarena o Ramón Freixa.

¿Qué filosofía gastronómica trae?

Al igual que ellos, la propuesta culinaria es joven y desenfadada. Tiene alma de cocina fusión pero con Andalucía muy presente. La estética del plato es muy estudiada y busca sorprender.

¿Cómo es su carta?

Tiene un único formato que está entre la tapa grande y la media ración. Hay propuestas clásicas del recetario sevillano pero con su propio prisma, como ensaladilla de gambas con espuma de sus cabezas y gel de piquillo o salmorejo con helado de parmesano y juliana de jamón. Destacan recetas como el dumpling de chicharrones de Cádiz o sus chipirones rellenos.

La lubina todo se come (en adobo con rabanitos encurtidos) o el tartar de salmón son otras de sus especialidades.

¿Qué más se puede tomar?

Tienen canelones de rabo de toro, jarrete de cordero o hamburguesa en pan brioche. Hay dos tipos de arroz: meloso negro y seco con trigueros.

¿Qué vinos tiene? La carta de vinos es extensa, con unas 45 referencias. Están presentes vinos andaluces y extremeños, sin olvidar las grandes DO nacionales que busca el público más tradicional. Tienen también generosos y espumosos.

¿Cómo son sus postres? Son caseros y de momento tienen dos: tarta de queso muy cremosa y torrija en pan brioche.

¿Qué tiene de especial?

El sobrenombre de Gula es “Slow Experience”, con lo que apelan a la sobremesa reposada sobre todo los fines de semana. En breve ofrecerán música en directo para las tardes de los sábados y pretenden que el que vaya a almorzar disfruta después de la velada con una copa.

¿Cómo es el espacio?

Cuentan con una pequeña terraza en la amplia acera de Virgen del Águila y un interior de grandes dimensiones, donde destaca su larga barra. Hay algunas mesas altas y dominan la estancia las mesas bajas. Hay capacidad para 60 comensales.

¿Dónde encontrarles? En la calle Virgen del Águila, 4.