Apertura: Il Pesciolino, cocina mediterránea con sabor a mar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué sitio es Il Pesciolino?

Fotos: Raúl Doblado

Es un nuevo restaurante situado en la céntrica Mateos Gago que llega con una propuesta muy marinera, tanto en su carta como en su estética. Aunque tiene corazón italiano, su cocina es más bien mediterránea con guiños a otras culturas culinarias. Buena presentación y cuidado servicio completan una carta que sabe a mar.

¿Quién lo ha puesto en marcha? El Grupo GMI, propietario de restaurantes como Maccheroni ( García de Vinuesa y Alfalfa), La Gallina Bianca o L’Oca Giuliva, contiguo a Il Pesciolino.

¿Qué concepto gastronómico tiene?

Su principal apuesta son los pescados que diariamente traen del mercado. La carta, por tanto, es muy dinámica y está sujeta al día a día de los productos.

Se acude a recetas elaboradas o sencillas para ofrecer una cocina distinta, que huye del típico pescado al horno o a la plancha para ofrecer propuestas que sorprendan.

¿Cómo es su carta?

Comienza con unas delicatessen del mar, donde se incluye un maridaje de ostras con champán o cava o ahumados del mar. También crudité o fritura, sin dejar atrás recetas como unas sardinas rellenas de piñones, uvas pasas, eneldo y azafrán.

Hay ensaladilla andaluza con carpaccio de gambas blancas de Huelva y una receta brasileña llamada “Moqueca de pescado”, que consiste en una crema caliente con leche de coco, puerro, mantequilla, ají y cebolla. Tienen ensalada templada de pulpo y una receta asiática llamada “Plato Kioto” (surtido de excelencias japonesas crudas).

¿Qué más tienen?

Al ser un restaurante de origen italiano, las recetas del país transalpino no podían faltar. Así, se puede pedir risotto alla pescatora, linguine con frutos del mar o pentolaccia (pasta calamarata con frutos del mar). También hay fusión con otras culturas en recetas como su lasaña wonton, su paella negra o su arroz del señorito.

¿Hay atún rojo? La carta cuenta con un apartado titulado “Aires de Zahara”, donde se incluyen recetas elaboradas con atún rojo de almadraba, como lomo de atún rojo con puré de guisantes y wasabi, sashimi de atún rojo o tartar.

¿Qué pescados tienen? La lonja del Pesciolino es otro de los epígrafes de la carta, en la que se ofrecen los productos que cada día exponen en su vitrina.

Está muy sujeta a la disponibilidad del mercado, para ofrecer recetas como pescado del día frito con chutney de piña, salmón Wellington o corvina con crema de hinojo, entre otros.

¿Cómo son los postres? Todos tienen un punto cítrico para ofrecer un contraste fresco a la carta marinera. Sorbete de limón, crema de mascarpone, torta Barozzi o delicias caribeñas de lima son algunas de las propuestas dulces.

¿Qué se puede beber?

Hay una selección de vinos nacionales y algunos italianos. Tienen DO como Ribera del Duero o Rioja pero también hacen un guiño al sur con vinos generosos del Marco de Jerez. Espumosos para acompañar sus ostras y vieiras son otras de las opciones, algunas de ellas por copas.

¿Cómo es el establecimiento?

El espacio tiene terraza en la zona peatonal de Mateos Gago y un interior de aire marinero, donde predominan las rayas en tonos blancos y azules y detalles de la decoración que evocan continuamente al mar.

¿Dónde están? En Mateos Gago, 9.

Ver los comentarios