Actualidad Sevilla

Apertura: Infanta y su «esencia sevillana» se mudan a Los Bermejales

Por Rafa Sánchez,

Apertura: Infanta y su «esencia sevillana» se mudan a Los Bermejales

¿Qué es Infanta?

Un clásico negocio sevillano que se ha mudado de El Arenal a Los Bermejales manteniendo el mismo concepto de trabajo. «Nos enfocamos en el público sevillano al que debemos de cuidar y darle lo que están buscando», aseguran.

Infanta es un establecimiento que huye de las etiquetas, pero «nos atrevemos a decir que guardamos la esencia sevillana, esa que poco a poco se está perdiendo». Apuestan por los productos de calidad y el trato personal con la clientela.

¿Quién está detrás?

El proyecto está liderado por Manuel González y Juan Iglesias, junto con un equipo de trabajo al que quieren dar el lugar que se merecen en estas líneas. Manuel González ha sido el propietario de Infanta Sevilla durante más de 25 años, lo cual hace que haya sido más fácil comenzar esta nueva andadura, debido a la experiencia. Juan Iglesias es la otra cabeza visible, ha sido propietario del restaurante Albahaca en Triana donde se convirtió en un experto en vinos.

Infanta Bar en Los Bermejales, Sevilla

Foto: Infanta | Rafa Torres

¿Cómo es su cocina?

Destacan las carnes a la parrilla, los productos ibéricos y algunos platos más vanguardistas como el steak tartar o las cocochas. También los desayunos ibéricos que ofrecen a diario.

¿Qué hay en la carta?

La carta arranca con una buena oferta de chacinas y quesos: paleta ibérica de bellota, el lomo en manteca, caña de lomo de bellota, morcón de lomo, salchichón en taquitos, chorizo picante, morcilla de arroz y de hígado. En cuanto a los quesos, ofrecen el queso puro de oveja, de cabra, la torta de queso de Cabrales, el quesito de los Balanchares al horno con miel y orégano, el queso a la murciana o el queso gallego de Arzúa.

Centrando las tintas en los entrantes, destacan las alcachofas confitadas salteadas con jamón, el taco de bonito en aceite con mayonesa o vinagreta, el bacalao macerado con salmorejo, el salmón ahumado con salsa de eneldo, el foie de pato, las alcachofas del Cantábrico o la tosta de lomos de sardinas. También la ventresca de atún con tomate natural, los espárragos trigueros, la parrillada de verduras, la ensaladilla de gambas, el salmorejo, la mojama de atún, la hueva de atún o maruca, los pimientos del padrón o el tentáculo de pulpo a la brasa.

Infanta Bar en Los Bermejales, Sevilla Infanta Bar en Los Bermejales, Sevilla

Infanta Bar en Los Bermejales, Sevilla

¿Qué más se puede pedir?

La propuesta de cocina de Infanta continúa con montaditos variados y las carnes a la parrilla, que se cuidan mucho en esta casa. Trabajan el lomo alto de buey, el solomillo ibérico, la presa, la pluma de cabeza de Jabugo, las castañetas o las chuletitas de cordero lechal. Asimismo ofrecen los riñones de cordero, el lingote de ternera madurada o las mollejas de cordero al Cabrales.

Otras especialidades de la casa son los huevos estrellados con chorizo, el revuelto de bacalao, las habitas baby salteadas con jamón, las croquetas de jamón, la tortilla de patatas el whisky, el pollo frito campero, el lomo al Jerez con pimentón, las patatas bravas y los tacos de bacalao fritos. Así como el ya mencionado steak tartar y las cocochoas de bacalao al estilo Infanta.

Infanta Bar en Los Bermejales, Sevilla

En cuanto a los vinos…

Cuentan con más de 30 referencias de vinos de diferentes zonas de la geografía española como son Rioja, Toro, Andalucía o Extremadura, entre otros. «Nos gusta darle al vino el protagonismo que merece, es por ello que recomendamos a nuestros clientes que se dejen guiar por nuestro sumiller para disfrutar al completo de la experiencia», apuntan.

Infanta Bar en Los Bermejales, Sevilla

¿Tienen postres?

Sí, y son caseros. No hay que perderse las poleás, la tarta jerezana, la tarta de tres chocolate y la leche frita.

¿Trabajan sugerencias?

Todas las semanas se cambian la sugerencias, generalmente con guisos tradicionales. Mantienen todos los domingos el arroz de la casa con presa ibérica y chorizo extremeño. Además, algunos cortes de carne (que traen directamente de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche) van cambiando según la época del año.

¿Cómo son los desayunos?

Ibéricos. Ofrecen la tostada de la casa con jamón y panceta ibérica, la tostada Serrana (con jamón, caña, salchichón, chorizo, morcilla y panceta), la de el salchichón ibérico, morcón, chorizo picante o la de lomo al Jerez. También tienen tostadas de queso puro de oveja, de cabra o de queso fresco.

Infanta Bar en Los Bermejales, Sevilla

¿Cómo es el nuevo local?

El nuevo espacio tiene una estética inspirada en los tabancos jerezanos, ya que existen diferentes referencias al vino como barricas, cañeras o espartos. Sin duda el mejor lugar del salón es la vitrina principal donde se pueden observar diferentes conservas, embutidos, quesos o productos de temporada. Una de las principales apuestas del negocio es la omisión de la barra tradicional.

Cuentan con mesas altas y bajas en el salón y en terraza, esta última está adaptada al invierno con cerramiento y calefacción.

Infanta Bar en Los Bermejales, Sevilla

Infanta Bar en Los Bermejales, Sevilla

¿Dónde se encuentra?

Avenida de Grecia, 27, en Los Bermejales.