Actualidad Sevilla

Apertura: Kandeal, el restaurante que El Porvenir buscaba

Por Luis Ybarra Ramírez ,

¿De qué sitio se trata?

Kandeal abrió sus puertas hace tan solo una semana en el barrio del Porvenir. Estamos ante un restaurante que ofrece almuerzos y cenas en su amplio salón y la terraza, pero que también trabaja a la hora del desayuno. En su barra, se vende de forma directa al público pan horneado por ellos mismos y también elaboran tartas de autor. Kandeal, por tanto, llega para satisfacer las múltiples demandas de los vecinos de la zona y de quienes quieran visitarlo desde lejos.

¿Quién está detrás?

Son tres socios los que están al frente del negocio. Por un lado, el sevillano Mario Balbontín, y por otro, los jienenses Bernabé Gómez y su hijo Bernabé, quien a sus 25 años es repostero y quedó finalista del concurso de televisión «Deja sitio para el postre». Juntos han tomado ahora las riendas de este nuevo proyecto.

Bernabé Gómez (hijo), Mario Balbontín y Barnabé Gómez (padre)

Bernabé Gómez (hijo), Mario Balbontín y Barnabé Gómez (padre)

¿Por qué Kandeal?

Han cambiado la «c» por «k» para conseguir una mayor fuerza visual en su logotipo, pero la realidad es que su nombre responde a un tipo de trigo del que se extrae una harina ideal para la repostería. El pan tiene un peso importante en esta casa.

¿Cómo es su carta?

Su oferta es una apuesta sincera por el producto de calidad con una cuidada presentación. Aunque los bares de tapas abundan en este área, sin perder este punto, han decidido diferenciarse y decantarse un poco más por los platos y las medias raciones.

A sus propietarios aún les cuesta decidirse por alguna recomendación en concreto, pero los primeros clientes apuntan al ceviche de lubina y langostinos y las croquetas de confit de pato como algunas de las especialidades. Además, el salmorejo de mango con tartar de langostinos y aguacate, el canelón de mollejas y setas y el arroz meloso con cola de toro son otras de las alternativas más solicitadas. También hay platos fuera de carta.

kandeal-2 kandeal-3rrkandeal-4rr

El AOVE que utilizan tanto para los desayunos como para la cocina, por su puesto, tiene su origen en Jaén, haciendo un guiño a la procedencia de dos de los dueños. Puente Sierra es la marca que han escogido.

¿Qué hay de postre?

Cuando uno de los tres socios es especialista en repostería, parece evidente que esta se cuida con especial mimo. De momento, «estamos elaborando clásicos como la tarta red velvet, de limón o de zanahoria. También la muerte por chocolate y otras en esta línea, aunque queremos, poco a poco, incluir pastelería más fina», afirma Bernabé hijo. Asimismo, todo puede servirse para llevar.

kandeal-1rr

¿Cómo es su espacio?

Grandes ventanales que miran hacia la calle, detalles de alguna pared empapelada de plantas que evocan naturaleza y bombillas de gran tamaño que cuelgan de gruesos cabos. Su decoración es sencilla y actual. El espacio, por su parte, cuenta con un salón de dimensiones considerables, terraza, barra y mesas altas. Con los sillones en la zona de cafetería, por último, esperan atraer a un público que quiera tomar un café o una copa. Todos los gustos, posibilidades y horarios están cubiertos en Kandeal.

kandeal-5-rr

¿Dónde encontrarles?

En la calle Juan Pablos, 8 (esquina calle Valparaíso).