Actualidad Sevilla

Apertura: La Alternativa + Vidal, una moderna abacería en El Porvenir

Por Isabel Aguilar,

¿Qué es La Alternativa + Vidal? Es la nueva línea de abacerías modernas que ha lanzado el grupo hostelero Ignacio Vidal tanto en El Porvenir como en Los Bermejales.

Ignacio Vidal / Fotos: Tomás Muruaga

Ignacio Vidal / Fotos: Tomás Muruaga

¿Qué concepto tiene el espacio? El de El Porvenir nace con la idea de tener un amplio horario de apertura, que formalizará por completo una vez pase la Navidad, y que consiste en abrir para desayunos y no cerrar hasta la medianoche, ofreciendo diversas opciones a su clientela, que puede desde tapear hasta merendar o tomar una copa en el establecimiento.

¿Cómo es su carta? Cuenta con una carta breve donde destacan los buenos quesos, originales montaditos y tostas y recetas calientes, especialmente guisos.

la-alternativa-vidal-4

Las propuestas modernas como el tartar de atún con aguacate y lima o el carpaccio de ternera con parmesano y rúcula comparten protagonismo con otras más tradicionales, como cocido con su pringá, menudo con garbanzos o espinacas a la sevillana con garbanzos.

la-alternativa-vidal-9

¿Cómo son los montaditos?

la-alternativa-vidal-6

Hay algunos con identidad propia, como el de sobrasada mallorquina picantona y queso brie o el de cochinillo a baja temperatura y salsa de oporto, y otros más reconocibles para el público sevillano, como el de pringá casera o el de langostinos con salsa alioli.

¿Cuáles son algunas de las recetas más emblemáticas?

la-alternativa-vidal-5

Destacan su canelón de pato con salsa de foie o el canelón de marisco gratinado, además de un pulpo estilo “a feira” con patatas al pimentón.

¿Qué tienen para beber? Además de cerveza Cruzcampo, tienen una carta de vinos donde están muy presentes los andaluces, como Quadis (Cádiz), Méndez Moya (Granada) o Zaranda (Sevilla), sin olvidar generosos como manzanilla Solear, Papirusa o Gabriela Oro en Rama. La carta de vinos se completa con algunos de Ribera del Duero y Rioja, además de una selección de caldos blancos.

¿Qué hay para los golosos?

la-alternativa-vidal-7

La carta de La Alternativa + Vidal tiene dos propuestas dulces: torrija brioche con helado de vainilla y buluelo de chocolate con sorbete de mandarina.

¿Cómo es el espacio?

la-alternativa-vidal-3

Hay una amplia terraza que da a la calle Bogotá, con mesas tanto altas como bajas, y un interior con ventanales que se abren a la calle dando sensación de espacio abierto. La zona de barra está pensada para tener mucha vida y el salón principal se distribuye en mesas altas y bajas.

¿Qué estilo tiene el interiorismo?

la-alternativa-vidal-1

Predominan los tonos selváticos, con llamativas lámparas de motivos tropicales y un techo salpicado de verdes. El conjunto es armonioso y muy acogedor.

¿Dónde están? En la calle Bogotá, 9.