Actualidad Sevilla

Apertura: La Casa del Tigre, cocina, leyenda e historia

Por Isabel Aguilar,

¿Qué es La Casa del Tigre? Una nueva propuesta gastronómica que abre este mismo jueves en pleno centro de Sevilla y que fusiona cocina, leyenda e historia, ya que se ubica en un edificio no exento de mito y tradición,

¿Quién está detrás?

Pedro Guardia, Luis Plaza, Emilio Gimeno y Manuel Miura / Fotos: Tomás Muruaga

Pedro Guardia, Luis Plaza, Emilio Gimeno y Manuel Miura / Fotos: Tomás Muruaga

Se han unido cuatro socios: Emilio Gimeno (Petit Comité), Pedro Guardia, Manuel Miura y Luis Plaza. Este último se encarga de la cocina, un experimentado chef que ha pasado por la cocina del Celler Can Roca.

¿Qué significado tiene el nombre del establecimiento? 

casa-tigre-sevilla-2

El edificio, ubicado en el número 9 de la citada calle, fue hogar de un explorador y aventurero, José María Lassaletta (Barcelona, 1927-Sevilla, 1997), quien fue director del Zoo de Jerez y tenía como mascota a un tigre que se asomaba plácidamente al balcón a contemplar el trasiego sevillano.

¿Qué se puede encontrar en La Casa del Tigre? Hay dos zonas claramente diferenciadas, una de barra y otra de salón que funciona bajo reserva. La carta es la misma para ambos espacios.

¿Qué se puede pedir?

casa-del-tigre

Trece son las propuestas que integran la carta, entre las que su responsable destaca ensaladilla de merluza y encurtidos, sus papas bravas, taco de puchero o mollejas de ternera.

casa-del-tigre-2

casa-del-tigre-3

¿Qué más tienen? Otras de las recetas son taco de vaca, corvina, arroz marinero o sopa de tomate.

¿Cuáles son sus propuestas dulces? Tienen tres, todas caseras: arroz con leche, crema de queso y hojaldre de chocolate.

¿Trabajan el fuera de carta? De momento arrancan con su carta de 13 platos, pero poco a poco la enriquecerán con sugerencias en las que trabajarán productos de temporada, siempre con un estilo tradicional y algún toque actual.

¿Con qué maridan la carta?

casa-del-tigre-2

Tienen Cruzcampo de barril y botellines de Tiger, una cerveza procedente de Singapur que pertenece al grupo Heineken. Los vinos incluyen referencias reconocibles por el gran público, aunque también quieren sorprender con otras más inusuales.

¿Qué estilo tiene la decoración?

casa-del-tigre-3

De nuevo se encuentra una fusión de lo nuevo y de siempre, con una acertada amalgama de objetos antiguos y actuales.

casa-del-tigre-5

La solería es la original, tanto en la zona de barra como en el salón. Son constantes los guiños al tigre, haciendo alusión al animal salvaje que da nombre al establecimiento, algo que se refuerza con la constante alusión al mundo selvático y los safaris. La parte de la barra está coronada por una estantería que evoca un retablo, con diversas hornacinas donde el tigre es el elemento recurrente.

¿Dónde encontrarles? Están en la calle Amparo, 9.