Actualidad Sevilla

Apertura: La Casapuerta 13, un rincón de Vejer en pleno centro de Sevilla

Por Guadalupe Monterroso,

¿Qué sitio es?

restaurante-la-casapuerta-sevilla

Fotos: Raúl Doblado

Ubicado en el centro de Sevilla ha abierto sus puertas un nuevo negocio con aires gaditanos que apuesta por un servicio de calidad. Tanto la comida como la distribución del espacio y la decoración han sido diseñados para ofrecer una experiencia gastronómica en todas sus vertientes.

¿Quién está detrás?
restaurante-la-casapuerta-sevilla
Al frente de La Casapuerta 13 están Manuel Melero y Marcos Román, dos jóvenes socios naturales de Vejer de la Frontera que, tras conocerse trabajando en el Hotel Colón de Sevilla, decidieron trasladar su experiencia profesional y la gastronomía propia de su tierra a los locales y visitantes que decidan pasar por su establecimiento.

¿Cómo es su cocina?
tosta-lomo-manteca-restaurante-la-casapuerta-sevilla
La cocina de este nuevo establecimiento hostelero, en la que está al frente el chef Falou Diop, está destinada al producto gaditano casi en exclusiva. Atún rojo de Almadraba, ternera de retinto y el tradicional lomo en manteca de Vejer son los ingredientes indispensables que se encuentran en la despensa de La Casapuerta 13 y son utilizados de una manera innovadora, pero sin perder la tradición y relevancia de las recetas de las casas con más solera de Cádiz.

¿Qué hay en la carta?
tartar-atun-rojo-la-casapuerta-sevilla
Estos dos hosteleros buscan siempre llevar al comensal productos frescos y de mercado, por lo que utilizan mucho las elaboraciones fuera de carta. Sin embargo, hay recetas que mantienen en el tiempo como la tosta con queso payoyo, lomo en manteca y jalea de tomate; el tartar de atún rojo de almadraba o el entrecot de ternera retinta 100%.
carne-retinto-restaurante-la-casapuerta-sevilla
Cabe destacar el pan que utilizan en La Casapuerta 13, siempre artesano y de masa madre, que ofrecen al cliente como aperitivo junto con una variedad de aceites de oliva virgen extra. Así mismo, el toque dulce lo añade una selección de postres caseros como bavarois de fresa, brownie con helado de vainilla o la tarta del chef, que varía semanalmente.

¿Qué se puede beber?
carta-vinos-restaurante-la-casapuerta-sevilla
Como en los ingredientes de su cocina, en este nuevo local han apostado por los vinos de la tierra. Así, más de la mitad de los caldos que ofrecen a los clientes son andaluces, aunque también tienen algunas referencias de denominación de origen Rioja o Ribera del Duero.

Debido a su formación y experiencia profesional en otros establecimientos, estos hosteleros tienen conocimientos en materia de cócteles que ofrecen como aperitivos antes de la comida o cena.

¿Cómo es su espacio?
restaurante-la-casapuerta-sevilla
Se trata de un amplio local dividido en una zona de mesas altas para una velada más informal y otra con mesas bajas y otra parte, la más amplia, con mesas bajas de diferente capacidad para realizar una comida más pausada, con familia o amigos, y que ofrece la posibilidad de sobremesas relajadas. Además, cuenta con una amplia zona de barra con taburetes altos.

restaurante-la-casapuerta-sevilla

¿Qué estilo tiene la decoración?
restaurante-la-casapuerta-sevilla
El establecimiento está decorado con colores neutros donde destacan los blancos, la madera y los tonos dorados con algún toque de vegetación. Este estilo casi nórdico se ha escogido para que el espacio no influya al comensal a la hora de deleitarse con la gastronomía, sino que lo han enfocado de manera que el cliente esté cómodo y reluzca la calidad de los productos y del servicio que se ofrece.

¿Dónde encontrarles? Están en la calle San Roque, 13