Actualidad Sevilla

Apertura: La Catrina MX, alma mexicana en El Porvenir

Por Guadalupe Monterroso,

¿Qué sitio es?

la-catrina-interior-3

Un nuevo restaurante mexicano que se ubica en la calle Bogotá del sevillano barrio de El Porvenir. Se trata de una expansión de la marca hostelera La Cantina Catrina que abrió sus puertas en los Bermejales y que, debido al éxito de su propuesta gastronómica, busca llevar los sabores más tradicionales mexicanos a toda Sevilla.

¿Quién está detrás? El chef Nicolás Rojas Renedo, un mexicano enamorado de la capital hispalense y que lleva más de 20 años teniéndola como su casa. Asegura que se atrevió a ofrecer la cocina más típica de su país ya que añoraba mucho los sabores de su infancia y que ahora los clientes entran en sus establecimientos «pidiendo igual que lo haría un mexicano».

¿Qué cocina proponen?

la-catrina-nachos

En la carta de este espacio gastronómico encontramos una amplia selección de platos típicos de este país. Para ello utilizan, en su mayoría, productos importados ya que, «aunque cada vez es más fácil encontrar algunos ingredientes, la mayoría tiene que llegar desde el propio México», apunta Nicolás.

la-catrina-tortitas

Elaboran de forma artesanal todas las recetas de la carta, incluidas las tortitas que usan para los tacos, así como los nachos, que denominan «topotos» y que aconsejan como entrante. En este sentido, destacan platos como el taco Cochinita pibil elaborado con carne de cerdo o el taco Carnitas, cuyos ingredientes son magro de cerdo marinado en naranja con un toque de laurel. Entre sus especialidades también se encuentran las enchiladas o los tamales oaxaqueños.

¿Hay fuera de carta?

Rotundamente sí. En este establecimiento juegan mucho con las sugerencias diarias. Aquí apuestan por introducir platos aún más especiales de la cocina mexicana y que, por tanto, son menos conocidos. Un ejemplo son las barbacoas de hoyo, un plato de carne que se cocina, efectivamente, en un agujero.

¿Y para los golosos? También tienen su hueco en la carta de este restaurante, pero siempre con productos propios de este país. Así, encontramos el plátano macho frito, la piña asada, tarta de chocolate con chile y diversos tamales en su versión dulce.

¿Cómo son sus bebidas?

la-catrina-barra

Mexicanas e internacionales junto a algunas propias de Sevilla como la cerveza Cruzcampo. En este caso, la carta de La Catrina es bastante extensa ya que proponen desde bebidas frescas con extractos de plantas como agua de Jamaica o Tamarindo, así como una gran variedad de tequilas y diversos cócteles.

¿Cómo es el establecimiento?

la-catrina-interior-1

Acogedor. Se divide en tres zonas, una parte exterior de terraza y dos interiores en las que encontramos mesas altas y bajas, lo que hace que podamos desde tomar un aperitivo más informal hasta sentarnos a deleitarnos con una gran comida internacional. Además, cuenta con una barra amplia.

¿Y su decoración?

la-catrina-interior-2

Mezcla colores neutros como el blanco, gris y madera con otros más llamativo y propios de México. Además, hay diversos objetos decorativos que nos recuerdan a este país como cuadros de nativos, una bandera de México o diversos carteles que hacen referencia a este país.

¿Dónde se encuentra? En la calle Bogotá, 7