Actualidad Sevilla

Apertura: La cochera del abuelo, un bistró elegante junto al río

Por Isabel Aguilar,

¿Qué es La Cochera del abuelo? Un nuevo espacio gastronómico ubicado en el centro de Sevilla que después de tres años funcionando solo para grupos bajo reserva abre sus puertas con servicio de mediodía y noche y carta propia.

¿Quién lo ha puesto en marcha?

Bosco Benítez y Cinta Romero / Fotos: Raúl Doblado

Bosco Benítez y Cinta Romero / Fotos: Raúl Doblado

Cinta Romero inició este proyecto en 2016 de la mano de su socia y amiga Estela Coll, a quienes ahora se ha unido el chef Bosco Benítez, que está al frente de los fogones del establecimiento y que cuenta con experiencia en País Vasco y ha pasado por diversos establecimientos de Francia y Gran Bretaña.

¿Cómo es?

cochera-abuelo-sevilla-8

Se trata de un concepto diferente con tintes de bistró elegante donde el comensal encuentra un espacio inusual, como es la antigua cochera de una casa del siglo XIX reconvertida en restaurante donde se cuida hasta el más mínimo detalle. Sus responsables son de la opinión de que una restauración de aire informal puede servirse en un ambiente elegante con mesa y mantel, además de un selecto menaje.

¿Qué estilo tiene su cocina? Se trata de una carta de mercado donde hay platos para compartir e individuales. No hay clasificación ni los platos responden a apartados determinados, ya que tanto Cinta como Bosco piensan que cada cliente es libre de decidir qué toma como aperitivo y qué toma como principal.

¿Cuáles son algunas de sus recetas?

cochera-abuelo-sevilla-3

Por el momento tienen una carta breve en la que poco a poco irán añadiendo sugerencias de temporada. Algunas de sus recetas son huevo de corral salteado de verduras baby, ensalada del país de la sonrisa: dulce, agrio, salado, ácido y picante, o espagueti de calabacín y remolacha asada.

¿Qué más tienen?

cochera-abuelo-sevilla-2

Hay recetas más contundentes como presa de cerdo ibérico de bellota, taco de ternera, paella o pescado de costa.

¿Cómo son los vinos? Tienen una carta breve pero que refleja el mapa de denominaciones con las que suele estar familiarizado el público, eso sí, mostrando caldos de bodegas menos conocidas que las habituales. Es breve y tiene representación de generosos, blancos, tintos y espumosos, y está pensada para cambiar con frecuencia y ser dinámica.

¿Cómo son los postres? Tienen algunos como tarta de queso, suflé de chocolate o tarta de zanahorias, entre otros.

¿Cómo es el espacio?

cochera-abuelo-sevilla-4

La puerta de entrada sigue recordando el origen de este local, que desde el siglo XIX fue el recinto donde se dejaban los carruajes de la casa. Los techos son altos y hay una segunda planta donde se han ubicado algunas mesas pequeñas pensadas para parejas o pequeñas reuniones.

¿Qué estilo tiene la decoración?

cochera-abuelo-sevilla-13

SEVILLA. 21-MAYO-2019. RESTAURANTE NUEVA APERTURA, LA COCHERA DEL ABUELO EN LA CALLE ALVARO DE BAZAN. FOTO : RAUL DOBLADO. ARCHSEV

Elegante y muy cuidada, con artículos antiguos que bien son de las familias de los propietarios o han sido adquiridos en espacios especializados. Desde la cubertería a la vajilla y los manteles hasta el mobiliario y los artículos decorativos.

cochera-abuelo-sevilla-10

¿Dónde encontrarles? En la calle Álvaro de Bazán, 2.