Actualidad Sevilla

Apertura: La Farmacia dulce, una dulce vuelta al pasado

Por Macarena Torres Gómez,

¿Qué espacio es?

La Farmacia dulce es una coqueta cafetería que acaba de abrir en los alrededores de la Alameda, en la calle Jesús del Gran Poder. El establecimiento es un guiño al pasado del barrio sevillano.

interior-farmacia-dulce

¿Cuál es su historia?

La decoración está inspirada en las antiguas farmacias. Desde las estanterías, a los albarelos, matraces, hasta un peso farmacéutico, todos originales pertenecientes a una antigua botica de Lora del Río. Si observamos de cerca podemos apreciar que el logo de esta curiosa cafetería: una taza de café y un pastel sobre las columnas de Hércules en las que se enrosca una serpiente, símbolo de los farmacéuticos.

decoracion-farmacia-dulce
¿Quién está detrás?

Javier Rodríguez Pérez, un enamorado de las antiguas costumbres vio la oportunidad de abrir en esta esquina de la calle Jesús del Gran Poder, una farmacia poco convencional. Encontró en este espacio, que además había sido una farmacia antiguamente, y consiguió ambientarlo hasta conseguir un establecimiento único y curioso que ha conquistado a turistas y sevillanos.

pastel-farmacia-dulce

¿Cuáles son sus especialidades?

La oferta culinaria de la Farmacia dulce se divide por un lado en pasteles artesanales, que siguiendo la filosofía de homenajear las antiguas costumbres, recrea dulces como pescaítos, borrachos, merengues… Además también tienen palmeritas de, kinder, oreo, cañas de chocolate y hojaldre… Y también realizan encargos, no solo dulces, sino de panes especiales, destacando sobre todo el de maíz, de centeno y el de cereales.

especialidad-famacia-dulce

¿Dónde están?

Se encuentran en la calle Jesús del Gran Poder, 89