Actualidad Sevilla

Apertura: La Malvaloca, a la conquista de la Encarnación

Por Isabel Aguilar,

¿Qué es La Malvaloca? Un nuevo espacio que esta semana se ha incorporado a la oferta hostelera de la plaza de la Encarnación y que ofrece desde desayunos hasta bebidas premium por la tarde, con una carta elaborada para el mediodía y la noche.

malvaloca6

¿Quién lo pone en marcha? Pertenece a los mismos propietarios que el Grupo Spala y que La Escaloná, ubicada en la Plaza de la Alfalfa.

¿Qué tipo de cocina ofrece? Desde desayunos con un punto distinto hasta una carta tradicional de tapas integrada por recetas elaboradas y presentadas con un toque actual.

malvaloca5

¿Cómo son sus desayunos? Huyen del clásico desayuno sevillano y apuestan por una gran variedad de yogures naturales, fruta fresca, cereales y tostas. Ofrecen desde unos huevos con bacon y salchicha hasta una tosta de aguacate y salmón, sin olvidar su repertorio de zumos naturales, como el de frutos del bosque, yogur, plátano y miel o el detox, elaborado con remolacha, manzana, jengibre y pepino.

malvaloca-sevilla-platos-3

¿Qué hay en su carta principal? Tienen una amplia relación de especialidades del corte de tortilla de la abuela, patatas bravas o calamares fritos con mayonesa de lima, que combinan con otras más singulares como el confit de pato con crema de calabaza, el ceviche de merluza de pincho o los jamoncitos de pollo con salsa kimchee.

malvaloca-sevilla-platos-2

Hay risotto de Idiazábal con setas y boletus, bacalao confitado con muselina de ajos negros o brocheta de sardina ahumada con guacamole y alga wakame y atún rojo mechado con cuscus y mayonesa de soja.

malvaloca-sevilla-platos-1

¿Qué más se puede pedir? Tienen un apartado dedicado a las chacinas, entre las que se encuentran diversos ibéricos de bellota y una buena selección de quesos artesanos.

¿Cómo es la carta de vinos? Es completa y estudiada, ya que ofrece tanto blancos y rosados como espumosos, sin dejar atrás clásicos del aperitivo como el vermuth.  Hay un apartado especial dedicado a los generosos de Jerez y un amplio abanico de tintos de las denominaciones de origen Rioja y Ribera del Duero.

¿Qué tienen de postre? Propuestas caseras como la tarta de queso con manzana, la tarta de zanahorias o la de Ferrero Rocher, entre otros.

malvaloca2

¿Cuál es la distribución del espacio? El interior está compuesto por mesas altas y bajas además de una pequeña barra baja adosada a la principal. Cuentan con una espaciosa terraza.

malvaloca8

¿Qué estilo tiene la decoración?

malvaloca7

Baldosas hidráulicas para la solería, mobiliario de madera y metal y cierto aire industrial combinado con unos grandes ventanales a la calle.

¿Dónde encontrarles? Están en la plaza de la Encarnación, 20.