Apertura: La Pata Coja se suma a la nueva hostelería de Santa Fe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué es La Pata Coja? La última incorporación hostelería a la calle Santa Fe, en Los Remedios, un espacio donde se encontraba el antiguo Almacén de Santa Fe y que cuenta con terraza y un interior amplio y luminoso donde se ofrece una interesante cocina de autor.

¿Quién está detrás?

Roberto Murades y Jimmy Loaiza / Fotos: Tomás Muruaga

Roberto Murados, responsable del  restaurante Princi.Pico, ubicado en el mismo parque de Los Príncipes, junto a su socio Jimmy Loaiza.

¿Cómo es su cocina?  La cocina que ofrecen en La Pata Coja nada tiene que ver con la de Princi.Pico, donde predominan las carnes a la brasa. Aquí han apostado por recetas elaboradas por el chef inglés Martin Cox, quien lleva 16 años en Sevilla y conoce bien nuestra gastronomía.

¿Qué tienen en carta?

Ofrecen formato de tapas, medias y raciones para tomar una breve selección de propuestas en las que predominan las recetas frías y el pescado, que está presente en muchas de las elaboraciones.

¿Cuáles son sus apuestas más fuertes?

Algunas de las recetas que mejor están saliendo en los pocos días que llevan abiertos son su ensaladilla de carabineros, taco de salmón con ajoblanco y wasabi, o su corvina con salsa thai, curry verde y langostinos.

¿Qué más se puede pedir? Tienen una mousse de foie con frutos secos y cabello de ángel, carpaccio de atún con vinagreta de kimchi y arena de maíz, parrillada de verduras con jamón ibérico o bacalao con crema de calabaza, pisto y albahaca frita. Tienen un breve apartado de carnes donde destaca su magret de pato.

¿Tienen fuera de carta? A diario elaboran guisos y arroces para ofrecer a sus comensales.

¿Cómo es la carta de vinos? Tienen unas 30 referencias con D.O. de distintas zonas de España, como tintos del Bierzo, de Ronda, Navarra o Sevilla, además de los habituales. Los generosos están muy presentes a través de manzanillas, Pedro Ximénez o amontillados.

¿Tienen postres caseros?

Los postres son caseros e incluyen recetas como su original tarta de queso machego deconstruido con miel o un coulant de dulce de leche con plátano.

¿Por qué hay que ir? Además de una carta original e interesante en un espacio acogedor y amplio, también abren por las tardes para ofrecer meriendas con tartas de autor y copas.

¿Qué distribución tiene el espacio? Tienen terraza y un luminoso interior donde se puede optar por mesas altas o bajas.

¿Cómo es la decoración?

Tiene un toque francés, con papel estampado de flores y ladrillo visto, además de un tono turquesa en las maderas del espacio. Cristina Lora, de la tienda Parrots, está detrás del estilismo del establecimiento junto a Roberto Murados, quien se ha encargado de detalles como la original barra.

¿Dónde están? En la calle Santa Fe, 17.

Ver los comentarios