Actualidad Sevilla

Apertura: La Peña Sevillista Eindhoven se muda a Nervión

Por Isabel Aguilar,

¿Qué pasa con la Peña Eindhoven? Ha cambiado de ubicación y de manos y se ha convertido en un bar de tapas de Nervión que apuesta por la buena cocina interpretada de forma sencilla.

la-pena-eindhoven-1

¿Quién está detrás?

Andrés de la Oliva, Isaac Gonzálrz, Marcos Suárez y Alejandro Couletier

Andrés de la Oliva, Isaac Gonzálrz, Marcos Suárez y Alejandro Couletier

Los socios de esta peña han entregado las riendas de la cocina a Isaac González, propietario del restaurante Jacarandá en Higuera de la Sierra, quien está acompañado de Alejandro Couletier, Marcos Suárez y Andrés de la Oliva.

Socios de la Peña Sevillista Eindhoven con los responsables del establecimiento

Socios de la Peña Sevillista Eindhoven con los responsables del establecimiento

¿Cuál es la filosofía del espacio? Se puede tomar una ensaladilla con una cerveza en la barra o sentarse a comer de manera más formal algunas de las recetas que trabajan, como el cochinillo asado. Es un establecimiento peculiar porque aunque es una peña futbolística no lo parece. Los socios tienen en la planta inferior una sala a la que solo pueden acceder ellos donde la decoración sí se ajusta a la de la típica peña, pero en la zona principal hay pocos guiños al Sevilla Fútbol Club.

¿Cómo es su cocina?

pena-sevillista-eindhoven-8

Sencilla y a la vez estudiada, con protagonismo de las sugerencias fuera de carta, inclinación por los buenos pescados frescos, los productos ecológicos de la huerta, las setas en temporada.

pena-sevillista-eindhoven-7

pena-sevillista-eindhoven-5

Tiene especialidades como el menudo o las sardinas (cuando el mercado lo permite). Se puede tapear, pero también hay medias y raciones pensadas para compartir y su público está integrado por vecinos y trabajadores de la zona, además de los socios de la Peña Sevillista Eindhoven.

¿Qué propuestas tienen en la carta? Tienen una carta reducida, sencilla pero cuidada en la que procuran huir de las modas. Para comenzar tienen ensaladilla de marisco, aliño de la casa, salchichón de bellota o chicharrón de Cádiz, entre otros. Entre los guisos destacan el citado menudo o una sopa de tomate, y como propuestas principales hay cazuela de verdura ecológica, revuelto patatero, caballa con tomate, ventresca de bacalao o choquito. En cuanto a las carnes, hay abanico ibérico, garrón de oreja, lomo de vaca alta o cochinillo.

¿Cuidan el maridaje?

pena-sevillista-eindhoven-10

Sí, especialmente con vinos del Marco de Jerez, de los que ofrecen tanto a granel como en botella y copa. Están presentes bodegas como Delgado Zuleta, Lustau, Hidalgo o Díaz Mérito. Al margen de los generosos, tienen referencias de albariños, verdejo, tempranillo o vermut. La cerveza de barril es Cruzcampo.

¿Tienen postres caseros? Sí, una breve selección de corte tradicional como ganache de chocolate, crème brûlée o cuajada casera que empezarán a elaborar en breve.

¿Cómo está distribuido el espacio?

pena-sevillista-eindhoven-6

Tiene terraza, zona de barra, mesas altas y mesas bajas. El interior está ampliamente iluminado por los ventanales que dan a la calle. La decoración es a base de colores claros y madera.

¿Dónde están? En la calle Carlos de Cepeda, 5. Cierran por vacaciones desde mediados de julio a mediados de agosto para estar abiertos una vez que empiece la Liga de Fútbol.