Actualidad Sevilla

Apertura: L’Artisan Bistró, cocina artesana en Los Bermejales

Por Isabel Aguilar,

¿Qué es L’Artisan Bistró? Un nuevo espacio gastronómico que ha llegado a Los Bermejales para ofrecer recetas artesanas en un ambiente acogedor.

¿Quién está detrás?

Raúl Cano y Sergio Guallanone / Fotos: Tomás Muruaga

Raúl Cano y Sergio Guallanone / Fotos: Tomás Muruaga

El equipo de L’Inspiration Bistró, que conoce la hostelería de barrio y ha querido expandirse a esta joven y dinámica zona de la ciudad. Los socios son: Sergio Guallanone, Borja Arza, Carlos Núñez, Ignacio Garrido y Verónica Fernández de Castro. El encargado del establecimiento es Raúl Cano.

¿Cómo es su cocina? Ofrecen picoteo al estilo de abacería pensado para la zona de barra y las mesas altas, donde destacan buenas chacinas y conservas selectas, y después tienen una carta elaborada con recetas de autor. La cocina es más informal y cercana que la trabajan en L’Artisan de Antonia Díaz.

¿Qué tienen para empezar?

lartisan-bistro-bermejales-6

En el apartado de embutidos van a empezar a trabajar productos muy cuidados como chacinas de buey y en las conservas traerán latas de Portugal. Tienen chicharrones, pimientos picantes rellenos de queso, mejillones gigantes en escabeche, sardinillas o navajas al natural, además de unas anchoas a la mantequilla de Miguel Ángel Revilla.

¿Cómo es la carta?

lartisan-bistro-bermejales-7

Presenta recetas elaboradas en formato de media y plato, algunas de ellas fácilmente reconocibles por la cliente que tienen en El Porvenir o la que han tenido en el centro. Algunas de sus platos estrella que han traído a este reciente local son su Huevo L’Artisan, gyozas de marisco con salsa oriental cítrica, tartar de cecina de buey gallego o raviolis de carrilleras a la trufa con salsa café de París. Algunas de las nuevas incorporaciones que más éxito están teniendo en estos primeros días son: patatas bravas L’Artisan, elaboradas con una milhoja de patata; tsukudani de vieiras con gazpachuelo de kimchi o carpaccio de presa ibérica de bellota.

lartisan-bistro-bermejales-8

¿Qué tienen de sugerencias? Trabajan el fuera de carta para introducir algunos clásicos, como guisos y arroces los fines de semana. En breve incluirán carnes maduradas.

¿Cómo es su público? La mayoría son vecinos de Los Bermejales, una clientela de edad media que sale a menudo a probar las novedades del barrio. También acude mucho público familiar, por lo que no faltan propuestas para los pequeños como croquetas de jamón, pinchitos de pollo o albóndigas.

¿Qué tienen para maridar?

lartisan-bistro-bermejales-5

Hay una carta de unas 35 referencias de tintos, blancos, rosados y espumosos. Aunque no faltan grandes clásicos como Azpilicueta o Marqués de Riscal, también apuestan por otros menos conocidos como los de bodegas Muga.

¿Cómo son los postres?

lartisan-bistro-bermejales-9

Por lo pronto han apostado por su tarta de queso con helado de cereza y por su crema de leche con galleta, todo un clásico de su cocina.

¿Cómo es el espacio?

lartisan-bistro-bermejales-3

El establecimiento ocupa una soleada esquina entre las avenidas de Finlandia y Paseo de Europa. Cuenta con una amplia terraza en avenida de Finlandia y en breve también en Paseo de Europa. El interior está tiene una gran barra con mesas altas junto al ventanal, además de una zona de mesas bajas al fondo.

¿Qué estilo tiene la decoración?

lartisan-bistro-bermejales-1

Han sido los propios socios quienes se han encargado del interiorismo, donde predomina la madera que da calidez al espacio, y los tonos neutros. Ellos mismos se han encargado de enlucir las paredes con madera y de realizar parte del mobiliario, como las estanterías y mesas que hay en la zona de la barra.

¿Dónde encontrarles? Está en Paseo de Europa, 31.