Actualidad Sevilla

Apertura: Maharaya, el hindú que sirve comida de reyes en Viapol

Por Esther Romero,

¿Qué sitio es?

Maharaya -que en hindú significa más que un rey- es un restaurante de auténtica comida India que abre sus puertas para ofrecer, en el barrio de Viapol, las excelencias de la gastronomía del país oriental a los sevillanos. El negocio se suma, así, a la corriente de aperturas de restaurantes de este corte que están dando la nota de color, y de sabor, a la ciudad.

Maharaya

¿Cómo es su carta?

Aquí se puede probar murg mago -pechuga de pollo cocinada con mango, salsa al curry y crema-, el famoso pollo tikka masala o karahi, dal makhani -lentejas negras cocidas con salsa de tomate, mantequilla y crema-, o kashmiri pulao -arroz basmati cocido con guisantes, frutos secos y cocktail de frutas-. Disponen también de platos especiales, recomendados por el chef, y postres caseros entre los que destacan kulfi de mango y gulab janun.

Maharaya

¿Qué tiene de especial?

En Maharaya destaca su cocina. El restaurante ofrece un recoorido por los platos más reseñables de toda la geografía india. Sus “masalas”, o mezclas de especias, son muy característicos. Además, Chef del local cuenta con 25 años de experiencia al frente de los fogones de restaurantes de lujo en Bombay. Ahora, vuelca su sabiduría culinaria en este establecimiento de Sevilla.

Maharaya

¿Quién hay detrás de Maharaya?

Detrás de este restaurante de gastronomía internacional se esconde Sany, un incansable emprendedor que lleva 18 años en España haciendo las delicias de los paladares más sibaritas. El hostelero cuenta con un restaurante hermano en Chiclana de la Frontera -llamado Taj Mahal-. El éxito de su negocio en Cádiz le animó a probar suerte en Sevilla donde no existía, hasta el momento, una oferta muy amplia de comida hindú.

Maharaya

¿Dónde se ubica Maharaya?

Maharaya está ubicado en la Calle Vernordo Resta, 4, en la zona de la estación de San Bernardo, en el conocido barrio de Viapol. Cuenta con un espacioso salón comedor, decorado al más puro estilo del país oriental, con mesas bajas y mantelería exótica. Sirve, también, comida a domicilio.