Actualidad Sevilla

Apertura: Makarron, Italia y Venezuela se funden en las inmediaciones de Nervión

Por Guadalupe Monterroso,

¿Qué sitio es?

pizzeria-makarron-sevilla-interior-1

Fotos: Vanessa Gómez

Un nuevo establecimiento que combina el concepto de pizzería y trattoria con los platos más típicos venezolanos en una fusión que está conquistando a gran parte de los vecinos de El Plantinar y a todos aquellos que deciden llegar a este coqueto local de la calle José Saramago.

¿Quién está detrás?

pizzeria-makarron-sevilla-socios

Daniel Sánchez y Anthonny Muscolino

Los socios Daniel Sánchez y Anthonny Muscolino, dos venezolanos a los que la capital hispalense ha cautivado. El primero, residente en Sevilla desde hace ya varios años, trabajaba como repartidor y se dio cuenta de la poca oferta pizzera de calidad que había en la ciudad. Ni corto ni perezoso contactó con su buen amigo Anthonny, cuya familia desde hace más de 20 años regenta varios establecimientos dedicados a la comida italiana en Venezuela, para abrir un restaurante aquí.

pizzeria-makarron-sevilla-pizza

Tal fue la convicción del plan de negocio que toda la familia se ha trasladado a Sevilla a luchar por este sueño en forma de restaurante. Y es que esta fusión de cocinas radica en el doble ADN de Anthonny, de padre italiano y madre venezolana, de los que, afirma, ha aprendido todo lo que sabe. De hecho, esta última ayuda en cocina para que los sabores más auténticos no se pierdan.

¿Qué cocina proponen?

pizzeria-makarron-sevilla-pasta

No se trata de una fusión como tal, sino de una carta con platos de ambos países. Trabajan artesanalmente realizando tanto la masa de las pizzas como el propio queso que le añaden. Además, apuestan por productores locales y el producto de cercanía a la hora de hacer la compra, ya que el 95 por ciento de la materia prima que utilizan es nacional y el resto viene importada para conseguir el sabor real de cada receta.

pizzeria-makarron-sevilla-receta-arepas

En su carta encontramos propuestas italianas como pastas, pizzas o lasañas, pero también recetas venezolanas como las arepas, los taqueños (pequeñas bolitas de mozzarella envueltas en una masa) o la ensalada exótica, muy propia de este país.

pizzeria-makarron-sevilla-receta-rollitos

¿Cómo es su bodega?

pizzeria-makarron-sevilla-barra-tirador

Amplia. Encontramos vinos tintos, Riojas y Riberas, blancos y cervezas, tanto de botellín como Cruzcampo de tirador. También tienen copas largas y cócteles que proponen para acompañar a las comidas.

¿Qué tienen para los golosos?

pizzeria-makarron-sevilla-exterior

Postres que elaboran ellos mismos. Así, encontramos una selección de tartas caseras y, como no podía ser de otro modo en un restaurante con influencias italianas, helados. Destaca el helado «Montata», un postre de grandes dimensiones con tres bolas de helado que experimenta una gran mezcla de sabores. Asimismo, disponen de batidos como el de oreo.

¿Cómo es su decoración?

pizzeria-makarron-sevilla-interior-3-sofas

Moderna y juvenil en la que destacan los colores madera y negro combinados con una parte vegetal que da el toque cálido al espacio. Además, juegan con las luces y el ambiente que provocan.

¿Y su espacio?

pizzeria-makarron-sevilla-interior-2

Encontramos una zona de mesas bajas en la que poder degustar las elaboraciones, así como otra parte con sofás y mesas bajas para charlar animadamente mientras picas alguna de las propuestas que tienen en forma de tapa. Cuentan con una pequeña terraza para el que quiera disfrutar del sol.

¿Dónde se encuentran? En la calle José Saramago, 29.