Actualidad Sevilla

Apertura: Manducare, una apuesta por lo tradicional en San Esteban

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es? Hace apenas unas semanas encendieron sus fogones en los que preparan platos de corte tradicional en un espacio moderno cuyo nombre significa comer o masticar en latín.

¿Quién está detrás?

Curro del Río y Fernando Cabello / Fotos: J.M. Serrano

Curro del Río y Fernando Cabello / Fotos: J.M. Serrano

Fernando Cabello y Curro del Río, dos jóvenes hosteleros que comparten otro negocio a escasos metros de Manducare, una abacería bautizada con el nombre de Llanete que lleva abierta poco más de un año y se ha convertido en referente para tomar cerveza en esta zona de la ciudad. Aunque por el momento no tienen nada a la vista, su intención es seguir creciendo con la apertura de nuevos espacios.

¿Cómo es su oferta culinaria?

manducare9

Manducare ha empezado sin prisas y actualmente ofrece una carta breve que crecerá en pocas semanas. En ella predomina el formato del plato, aunque también hay alguna que otra tapa.

¿Qué se puede pedir?

manducare7

No faltan algunos de los clásicos sevillanos, como las croquetas, las espinacas o la carrillada, aunque se presentan con cierto aire actual. Así, tienen desde ensaladilla de langostinos con mayonesa de jugo de sus cabezas, tartar de tomate palaciego con melva canutera y AOVE, crujiente de puerro y queso o croquetas. Tienen un risotto Manducare que varían cada semana y puede ser desde un arroz negro a uno campero, marinero o de cola de toro.

manducare6

¿Qué más tienen? Entre sus platos principales se encuentran una carrillada ibérica, espinacas con garbanzos y tosta de pimentón de la Vera, un bacalao confitado sobre pisto con huevo frito o un lomo bajo de añojo de ternera.

¿Hay fuera de carta? Cada semana ofrecen recetas que no están en su carta y que pueden ser guisos, como los chocos con garbanzos o el menudo con garbanzos, pescados de mercado o carnes.

¿Con qué se maridan los platos? Tienen una carta de unas 15 referencias donde destacan los vinos andaluces.

¿Cómo es el espacio?

manducare3

manducare4

Recoleto y acogedor, con numerosas mesas bajas en un único salón. Cuidan detalles como la vajilla y los objetos de decoración.

manducare5

¿Dónde están? En la calle San Esteban, 32.