Actualidad Sevilla

Apertura: Mano de Santo abre Tacos Carnal en pleno centro

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es? Acaba de abrir en el corazón de la ciudad Tacos Carnal, un espacio inspirado en las auténticas taquerías de México pensado y diseñado para tomar algo de forma rápida e informal.

tacos-carnal-sevilla-8

¿Quién lo ha puesto en marcha? David Pareja, un enamorado de México que abrió hace años Mano de Santo en la Alameda y ha querido llegar al centro de la ciudad con una apuesta desenfadada que combina dos de los clásicos de la gastronomía mexicana: tacos y tortas. El nombre, explica el hostelero, se refiere tanto a la expresión “carnal” que en el país centroamericano equivale a “colega” como al protagonismo que tiene la carne en sus recetas.

tacos-carnal-sevilla-6

¿Qué se puede tomar? Su carta se basa en tacos y tortas, además de algunas botanas, que son como las tapas mexicanas y entre las que se encuentran guacamole con totopos, quesadillas de camarones o quesadillas con huitlacoche. En cuanto a los tacos, han traído algunos de los que mejor funcionaban en Mano de Santo, como el carnitas, el pastor o el de bistec. Las tortas son nuevas en el grupo, ya que no las tienen en el establecimiento de la Alameda, y han comenzado con especialidades como la milanesa o la cubana.

¿Qué hay para beber?

tacos-carnal-sevilla-5

Tienen variedades de cerveza mexicana y los refrescos típicos de este país, los de la marca Jarritos. Próximamente incorporarán una granizadora con margarita helada.

¿Quién está al frente de la cocina?

tacos-carnal-sevilla-2Atienden dos veteranos de Mano de Santo: los mexicanos Ricardo George y Víctor Vázquez. En breve ofrecerán también las recetas en formato para llevar.

¿Cómo es el espacio?

tacos-carnal-sevilla-3

Es un pequeño y acogedor local al principio de la calle Gamazo, que contará con veladores de mesas altas y tiene un interior reducido con bancos altos y varias barras de pared para comer de manera informal. La cocina y los ingredientes están a la vista.

tacos-carnal-sevilla-7

Los tonos del local evocan a la bandera mexicana, con predominio del blanco y el rojo, y el suelo, al igual que ocurre en Mano de Santo, es una imitación de las aguas turquesas de Acapulco.

¿Dónde encontrarles? Están en la calle Gamazo, 4.