Actualidad Sevilla

Apertura: Marea Viva, cocina marinera en pleno Nervión

Por Guadalupe Monterroso,

¿Qué sitio es?
interior-restaurante-marea-viva
Frente al estadio Ramón Sánchez Pizjuán ha anclado un nuevo espacio hostelero que aporta a la zona un concepto gastronómico diferente. Su cocina tradicional, pero con líneas innovadoras, tiene el pescado y el marisco como principal exponente, ejerciendo la función de una delegación de las lonjas onubenses en plena capital hispalense.

¿Quién está detrás?
interior-2-restaurante-marea-viva
El grupo empresarial de los restaurantes Hedonia y La Comilona, dos establecimientos asentados en la ciudad y que cuentan con gran afluencia de público.

¿Cómo es su cocina?
restaurante-marea-viva-vitrina
Como su propio nombre indica Marea Viva es un restaurante especializado en pescados y mariscos que utiliza recetas tradicionales, pero con líneas de alta cocina, lo que le aporta un carácter diferenciador. Entre sus elaboraciones más comunes encontramos los pescados a la plancha o a la gaditana, es decir, frito. En este sentido, recomiendan la tosta de tartar de atún rojo con mayonesa trufada, tomate seco y albahaca, muy demandada como entrante.
tosta-tartar-atun-restaurante-marea-viva
Pero su carta es más amplia y también encontramos tapas típicas sevillanas como el salpicón de marisco, carnes a la brasa o guisadas como el lingote de codillo de cerdo y postres caseros elaborados en sus cocinas como la tarta de queso idiazábal.

¿Trabajan el fuera de carta?
fideua-restaurante-marea-viva
Al traer el pescado fresco tres veces por semana directamente de la lonja de Isla Cristina, en este establecimiento se apoyan mucho en las recomendaciones «fuera de carta». Y es que en Marea Viva tienen por norma no desperdiciar el producto que llega, ya sean las partes principales de las elaboraciones o aquellas utilizadas para hacer los fumets que utilizan para los fondos y las salsas. Proponen elaboraciones como la fiedeua negra con ali-oli y cigala a la plancha o el arroz meloso de salmonete.
arroz-meloso-restaurante-marea-viva
¿Y qué se puede beber?
restaurante-marea-viva-terraza
En este establecimiento es muy importante la cerveza, por ello tienen Cruzcampo bien fría y las nuevas variedades propuestas por la marca. Además, cuentan con 19 referencias de vinos blanco, tintos y varios generosos que provienen de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

¿Cómo es su espacio?
interior-3-restaurante-marea-viva
Marea Viva cuenta con un amplio espacio con mesas altas para una comida más rápida y bajas, para veladas más tranquilas, así como una barra para poder tapear de manera informal. Así mismo, hay una gran terraza exterior para disfrutar de las agradables temperaturas nocturnas.
terraza-restaurante-marea-viva
El local está decorado en tonos grises, blancos y azules que traslada al comensal al mar. Además, cuenta con grandes cristaleras y columnas forradas de espejos que le confieren amplitud al espacio.

¿Dónde encontrarles? En la calle Luis Arenas Ladislao, 151