¿Qué sitio es?
Frente al estadio Ramón Sánchez Pizjuán ha anclado un nuevo espacio hostelero que aporta a la zona un concepto gastronómico diferente. Su cocina tradicional, pero con líneas innovadoras, tiene el pescado y el marisco como principal exponente, ejerciendo la función de una delegación de las lonjas onubenses en plena capital hispalense.
¿Quién está detrás?
El grupo empresarial de los restaurantes Hedonia y La Comilona, dos establecimientos asentados en la ciudad y que cuentan con gran afluencia de público.
¿Cómo es su cocina?
Como su propio nombre indica Marea Viva es un restaurante especializado en pescados y mariscos que utiliza recetas tradicionales, pero con líneas de alta cocina, lo que le aporta un carácter diferenciador. Entre sus elaboraciones más comunes encontramos los pescados a la plancha o a la gaditana, es decir, frito. En este sentido, recomiendan la tosta de tartar de atún rojo con mayonesa trufada, tomate seco y albahaca, muy demandada como entrante.
Pero su carta es más amplia y también encontramos tapas típicas sevillanas como el salpicón de marisco, carnes a la brasa o guisadas como el lingote de codillo de cerdo y postres caseros elaborados en sus cocinas como la tarta de queso idiazábal.
¿Trabajan el fuera de carta?
Al traer el pescado fresco tres veces por semana directamente de la lonja de Isla Cristina, en este establecimiento se apoyan mucho en las recomendaciones «fuera de carta». Y es que en Marea Viva tienen por norma no desperdiciar el producto que llega, ya sean las partes principales de las elaboraciones o aquellas utilizadas para hacer los fumets que utilizan para los fondos y las salsas. Proponen elaboraciones como la fiedeua negra con ali-oli y cigala a la plancha o el arroz meloso de salmonete.
¿Y qué se puede beber?
En este establecimiento es muy importante la cerveza, por ello tienen Cruzcampo bien fría y las nuevas variedades propuestas por la marca. Además, cuentan con 19 referencias de vinos blanco, tintos y varios generosos que provienen de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.
¿Cómo es su espacio?
Marea Viva cuenta con un amplio espacio con mesas altas para una comida más rápida y bajas, para veladas más tranquilas, así como una barra para poder tapear de manera informal. Así mismo, hay una gran terraza exterior para disfrutar de las agradables temperaturas nocturnas.
El local está decorado en tonos grises, blancos y azules que traslada al comensal al mar. Además, cuenta con grandes cristaleras y columnas forradas de espejos que le confieren amplitud al espacio.
¿Dónde encontrarles? En la calle Luis Arenas Ladislao, 151