Actualidad Sevilla

Apertura: María Antonieta llena de sabor la avenida Flota de Indias

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es María Antonieta?

mariantonieta6

Una de las últimas incorporaciones gastronómicas de Los Remedios, un espacio con nombre de reina que ocupa una de las aceras más soleadas del barrio.

¿Quién está detrás? Antonio Jiménez, propietario del bar de copas Melies, y Rodrigo Parladé, hostelero de El Viejo Tito.

¿Qué concepto de cocina traen?

Fotos: Raúl Doblado

Fotos: Raúl Doblado

Una cocina tradicional elaborada sin dejar atrás las nuevas tendencias. Al frente de los fogones se encuentra el chef César Morón, quien ha planteado una carta distribuida en tapas, medias y raciones. También trabajan los fuera de carta, en los que optan por productos de temporada, y ofrecen un guiso del día, entre los que se encuentran recetas como los garbanzos con berza, el marmitako o las papas con choco.

¿Qué se puede pedir?

mariantonieta12

Hay ensaladas, salteados y revueltos como el de salmón, queso y mirepoix de calabacín o el de patatas con hongos de temporada y velo de jamón ibérico. Tienen pescados como la merluza de pincho al horno o el bacalao en cocción lenta al aroma de palo cortado. Las carnes abarcan desde una presa ibérica a la parrilla a unas mollejas de cordero al punto y juliana de setas al ajillo.

¿Qué más ofrecen?

Un variada selección de tapas frías, como ibéricos, paté de perdiz o crostini de sardina ahumada sobre pomada de tomate y otra de tapas calientes, entre las que se encuentran el canelón de cola de toro sobre demiglasse de tinto o las codornices estofadas (estas últimas junto a las citadas mollejas son recetas que han traído de El Viejo Tito).

SEVILLA. 22-NOVIEMBRE-2018.NUEVA APERTURA RESTAURANTE MARIA ANTONIETA . FOTO : RAUL DOBLADO. ARCHSEV

mariantonieta1

mariantonieta13

Tienen fritos como las croquetas de jamón, puchero y gambas a ajillo o  las gambitas rebozadas con bechamel. Además, los fines de semana hacen arroces de distintos tipos, como de carabineros, bogavantes, setas, o cacería.

mariantonieta14¿Qué ofrecen de postre?

mariantonieta15

Son todos caseros y destacan el coulant de chocolate con helado de pistacho, la tarta de galleta de trufas y baileys, las milhojas de nata o el tocino de cielo.

¿Cómo es su carta de vinos?

mariantonieta9

Tienen unas 25 referencias entre las que se encuentran denominaciones tan habituales como Rioja o Ribera del Duero y otras menos conocidas, casi todas ellas ofrecidas por copas. No faltan vinos andaluces y sevillanos y en breve comenzarán a trabajar con propuestas fuera de carta.

¿Qué tiene de especial? Además de tener una de las aceras más soleadas de Los Remedios y una interesante carta, abren también por las tardes pensando no solo en los comensales que quieran prolongar la sobremesa, sino en aquéllos que quieran disfrutar de un café o copa a media tarde, para lo que ofrecen un surtido de tartas artesanas que van variando cada semana.

¿Cómo está distribuido el establecimiento?

mariantonieta3

Cuenta con una amplia terraza con capacidad para 64 comensales, además del velador compuesto por siete mesas altas. En el interior, hay tanto zona de barra como mesas y sillas altas y también bajas, que son las que integran la zona destinada a salón.

mariantonieta8

¿Cómo es la decoración? Destaca el jardín vertical que corona el espacio, una obra de Francisco Montaño, de Grupo Green Land España. El resto del interiorismo ha sido creado por Ana Ybarra, con un estilo actual y fresco, donde aparecen materiales reciclados, con tonalidades e iluminación que sugieren calidez.

¿Dónde encontrarles? En la avenida Flota de Indias, 26.