Actualidad Sevilla

Apertura: Martín Betún, cocina mediterránea en Juan de Mata Carriazo

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es? Martín Betún es la última incorporación de una calle que se ha puesto de moda en la gastronomía de Sevilla, un establecimiento con con clara influencia mediterránea en su carta y un espacio amplio y elegante.

martinbetun-43

¿Cómo es su cocina? Aunque predominan las recetas de inspiración italiana, como los gratinados, las pastas y las pizzas, también es posible tomar aquí desde un codillo de cerdo hasta un abanico ibérico y otro tipo de carnes. Tiene una carta amplia y elaborada, con recetas conocidas en unos casos y en otros cargadas de originalidad.

¿Qué se puede pedir para empezar?

martinbetun-13

Hay entrantes como “Pica Pica de paté y quesos con focaccia de tomatitos, confitura de manzana y tapenade de aceitunas negras”, “Ensalada de pulpo con manzana Smith, rucula y piñones”, “Caprese de burrata ahumada con tomate rosa, rucula y quinoa” o “Carpacho de gambas, tomates secos, aceite de yuzu, helado de tomate y calamata”. También hay gratinados como el “Canelón de pato y foie gras gratinado con gorgonzola y pimienta rosa” o “Lionesas de salmón gratinadas con scamorza ahumada y pomodorinis valentina”, y risottos de cuatro estilos diferentes: “De calabaza, alcachofas y tartufo”, “De la mar con chipirones, gambas, salicornia y alioli suave de plancton”, “De boletus y setas confitadas con lascas de grana panado DOP” y “De espárragos y cuatro quesos al aroma de trufa blanca y negra”.

¿Cómo son sus principales?

martinbetun-16

Tienen pastas como “Ñoquis de patata violeta con carrillera, edamame y queso de cabra payoya” o “Raviolotti de bacalao con guiso de espinacas a la sevillana”, entre otros, además de una gran selección de pizzas, que van desde la “Campera de champiñones, pollo asado, bacon y huevos de codorniz” a la “Bufalonna de mozzarella de búfala DOP, anchoas y pomodorinis” o la “Jardinera de calabacín, berenjena, cebolla roja, pimientos y pesto rojo”. Por último, tienen un apartado de especiales entre los que se encuentran platos como el “Codillo de cerdo braseado y servido con chucrut, patatas y salsa de queso trufado”, el “Abanico Ibérico marinado y a la parrilla con pimientos, patatas y mostaza de hierbas” o la “Carrillada de cerdo marsala, escalibada, alcachofas y jamón ibérico”, además de la “Hamburguesa de Angus con boletus, cebolla caramelizada y queso brie” y el “Solomillo de vaca a la parrilla con pimientos y nido de setas”.

¿Cómo es el espacio?

martinbetun-40

Amplio y con grandes cristaleras a la calle, con un estilo de decoración actual y sofisticado donde la vegetación tiene un papel primordial.

¿Dónde están? En la calle Caños de Carmona, 9.