Actualidad Sevilla

Apertura: Miss TEM, cocina actual en la plaza San Francisco

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es? Una de las nuevas aperturas hosteleras de noviembre es Miss TEM, un espacio dedicado a la cocina más actual ubicado en el centro neurálgico de la ciudad.

Fotos: José Laguna

Fotos: José Laguna

¿Quién está detrás? Se trata del segundo establecimiento del empresario Javier Gil, propietario de Cata 50, en la avenida República Argentina. El nombre del nuevo espacio es un homenaje del propietario a su abuela, que en tiempos de crisis solía decirle “Todo es mejorable”, de donde Gil extrajo las siglas para bautizar el restaurante.

¿Qué cocina trabaja? Su propuesta gastronómica es de base mediterránea con claras influencias de las últimas tendencias internacionales.

¿Cómo es su carta? Miss TEM, ofrece servicio de tapas en barra y medias raciones y raciones en mesa. Una variada carta de platos distribuidos en diferentes secciones como entrantes, al verde verde, revueltos, sobre pan, al calor, de la mar, carnes y sus postres.

¿Cuáles son algunas de sus recetas? En sus tapas se encuentran desde la Ensaladilla de cangrejo y langostinos hasta el Canelón de espinacas en salsa marisquera, el Risotto de boletus con ibérico, las alcachofas baby con langostinos al aroma de menta, el Tataky de atún rojo, o la Presa ibérica de bellota a la parrilla. Tiene un apartado de panes, como el oriental con pollo, queso y verduras hoisin o el mini japo con atún rojo, algas nori y mayonesa de wasabi. También tiene una buena selección de ensaladas y revueltos pensados para comenzar y compartir en mesa.

tem-0007

¿Qué platos principales ofrecen?

miss_tem-0016

miss_tem-0015

tem-0010

Del mar tienen un Pulpo a la parrilla sobre parmentier al aroma de trufa, un Bacalao a la fiorentina con espuma de ajos negros o Atún rojo a la plancha. Para los carnívoros hay opciones como la Deconstrucción de carrillada con cremoso de patata e iuca, el Lomo de buey con verduritas a la plancha o el Solomillo de ternera con compota de pera al ajillo, entre otros.

¿Cómo son sus postres? Tienen recetas dulces como el Coulant de chocolate sobre crema inglesa y tierra de cookies, el Perfecto de turrón helado con baño de chocolate caliente y granillo de almendras o la Torrija de azúcar moreno con mousse de membrillo.

¿Cómo es el espacio?

tem-0002

Cuenta con zona de barra y un espacioso salón con numerosas mesas, donde destaca un banco corrido de terciopelo en tonos tinto. La decoración es clásica y contemporánea al mismo tiempo, con tonos neutros y armoniosos combinados con mobiliario actual, como las sillas y la iluminación. La vegetación está presente a lo largo de todo el establecimiento.

¿Dónde están? En la Plaza San Francisco, 9.