Actualidad Sevilla

Apertura: Noniná Santa Fe, a por el segundo de Los Remedios

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es Noniná Santa Fe? Un nuevo establecimiento que acaba de abrir en Santa Fe y ofrece una amplia terraza y un pequeño espacio donde domina la barra.

Fotos: Vanessa Gómez

Aunque ahora no se puede usar, sí se puede aprovechar la barra lateral que comunica al exterior a través de amplios ventalanes. Cocina sevillana y cerveza helada son sus señas.

¿Quién lo ha puesto en marcha? Nacho Rodríguez es el socio único de esta marca hostelera, que cuenta con La Placita de Noniná y La Caseta de Noniná, este último en la calle Betis, aunque actualmente permanece cerrado hasta que en febrero estrenen la nueva temporada. En breve inaugurará el tercer establecimiento de Los Remedios, en esta ocasión ubicado en Virgen de Luján.

¿Qué ofrece el espacio? Dispone de una amplia terraza en Santa Fe donde disfrutar de desayunos o de tapas. El interior está pensado para un tapeo informal en taburetes altos.

¿Cómo son los desayunos?

Tienen las opciones clásicas con buen aceite y buen jamón, además de pringá, paté o carne mechada, todos elaborados por ellos. También hay manteca colorá y opciones más saludables como aguacate.

¿Qué se puede comer? 

Tiene tapas de corte sevillano, como ensaladilla, carrillada o solomillo al whiski. Hay panes de la casa (con salmorejo y jamón, paté y jamón, mechada y queso viejo o paté, mechada y jamón. A diferencia del que tienen en la Plaza del Lápiz y que bien conoce el público de Los Remedios, aquí han apostado por un surtido de quesos entre los que destacan el Stilton, a la pimienta o el Gouda Tricolore.

¿Hay sugerencias del día?

Cada semana ofrecen fueras de carta que van variando, como pisto con huevo o pollo a la naranja.

¿Cómo son sus vinos?

Hay una buena representación de vinos de Jerez, como manzanillas, olorosos, amontillados, palo cortao o PX.

También tienen vermut y algunos Riojas y Ribera del Duero, además de una amplia gama de espirituosos para prolongar la sobremesa. Los postres consisten en tarta de la abuela y mousse de chocolate blanco.

¿Dónde están? En Santa Fe, 9.