Actualidad Sevilla

Apertura: Noor Mahal, cocina hindú en El Porvenir

Por Esther Romero,

¿Qué sitio es?

Noor Mahal es un restaurante hindú que abre sus puertas el barrio de El Porvenir, ofreciendo el sabor más auténtico de la India a los sevillanos de esta zona. Comida tradicional que, dicen desde el propio restaurante, satisface los paladares más exigentes en gastronomía de éste país oriental.

noor mahal

¿Cómo es su carta?

En la carta de Noor Mahal el cliente puede elegir entre una variedad de más de 100 platos, entrantes -vegetarianos y de carne-, ensaladas, sopas, recomendaciones del chef, platos en diferentes salsas, platos especiales, verduras, arroces, panes indios y postres. Destaca su plato especial cocinado en horno hindú: pollo tikka shashilik -pollo marinado en trozos con pimientos, tomate y cebolla-, murg de mango, butter chicken o pollo tikka masala.

noor mahal

¿Qué postres hay?

Siempre hay que dejar hueco para el postre y más si es casero y dulce. En Noor Mahal hay para elegir entre kulfi de mango o de pistacho, crema de mango, firni -flan de arroz con coco, recomendado por el chef de la casa- y gulag jamun -bolas de lecha frita con sirope de azúcar.

noor mahal

¿Qué tiene de especial?

Es comida cien por cien hindú. Su dueño, Rakesh Kumar, procedente del norte de la India y con una experiencia de más 25 años en la hostelería, ha abierto éste negocio en septiembre de 2019 aunque ya posee un establecimiento hermano en Jerez de la Frontera. Se suma así a la oferta gastronómica de Sevilla que está viendo crecer las opciones made in India en la ciudad.

Noor Mahal

¿Dónde se ubica Noor Mahal?

El local se encuentra ubicado en la Calle Tabladilla, 2. El restaurante posee capacidad para acoger a un centenar de personas en sus instalaciones donde pueden degustar, en un ambiente con tintes hindús, sus platos y elaboraciones más tradicionales.

Noor Mahal