Actualidad Sevilla

Apertura: Un nuevo Burro Canaglia junto a las Setas

Por Isabel Aguilar,

¿Qué pasa con Burro Canaglia Bar & Resto? El establecimiento de cocina italiana fusionada que abrió hace casi dos años en Luis Montoto acaba de abrir un nuevo espacio en la calle José Gestoso, concretamente en un edificio de cuatro plantas donde ha desplegado tanto su concepto culinario como su particular visión del interiorismo.

¿Quién está detrás? Jesús Laborda está al frente de este grupo, que también abrió recientemente Senza en la calle San Pablo.

¿Cómo es su cocina?

burro-canaglia-setas-2

De base italiana pero dando un paso más y fusionando lo clásico con la experiencia y el bagaje de sus creadores. El nuevo espacio llega con una carta renovada que se estrena también en el Burro de Luis Montoto y que aporta un toque oriental a las propuestas. Está abierta durante toda la tarde con horario non stop.

¿Qué novedades trae la carta de este Burro Canaglia?

burro-canaglia-setas-4

Algunas de las recetas nuevas son su ensaladilla de patatas violetas y pulpo (un clásico suyo al que han añadido finas láminas de katshuobushi), maccheroni al torchio con falso pesto de plancton, calamar y katshuobushi, linguini con salsa marinera, gambones y bogavante o nueva versión del mar y montaña: un risotto de dashi, gambones y setas terminado con rabo de toro glaseado y deshuesado.

burro-canaglia-setas-3

¿Qué más hay? Permanecen algunos de sus clásicos como su steak tartar de vaca retinta a cuchillo, que ahora va con salsa cipriani y quenelle de mostaza a la antigua o la pizza Nueva Orleans, que lleva salsa Jack Daniels ahumada, ternera asada, pollo de corral al estilo cajún, pimientos caramelizados y anacardos. Es una de las muchas pizzas de autor que tienen, como la taurina o la tartuffo, con trufa negra.

burro-canaglia-setas-1

También tienen carnes a la brasa como taco de solomillo de vaca frisona, chuletón de vaca rubia gallega o hamburguesa de vaca frisona picada a cuchillo.

¿Cómo es la carta de vinos? Hay unas 27 referencias, la mayoría de ellas aptas para pedir en copa. El apartado más extenso es el de los vinos, donde además de D.O. españolas destacan algunas italianas.

¿Cómo está distribuido el espacio? En total son cuatro plantas abiertas al público lo que suman casi 600 metros cuadrados de espacio, siendo la baja la que alberga la barra principal.

¿Qué estilo tiene la decoración? Cada planta tiene su propio sello. El interiorismo es obra del estudio Cota 7 y ofrece muy distintos matices al público que lo visita. En la planta baja hay una mezcla de estilos donde la vegetación natural y los toques orientales están muy presentes, como ocurre con el burro balinés de madera que recibe al comensal o el almendro que corona unas de las mesas.

burro-canaglia-setas-8

La primera planta tiene aire vintage con papeles forradas de papel estampado y mobiliario de corte victoriano, mientras que la segunda rompe radicalmente ese estilo y recrea la estación de metro Victoria de Londres.

burro-canaglia-setas-9

La última planta hace las veces de una terraza con un espacio cerrado que evoca la vegetación y la luz de uno abierto.

burro-canaglia-setas-10

¿Dónde encontrarles? En la calle José Gestoso, 3.