Actualidad Sevilla

Apertura: Orio, la nueva apuesta del Grupo Sagardi en Sevilla

Por Isabel Aguilar,

¿De qué sitio se trata? El Grupo Sagardi acaba de abrir un nuevo espacio con el nombre de Orio ubicado en el corazón de la Sevilla con el que vuelve a apostar por la cocina vasca.

_edu6556-copia

¿Quién está detrás? El Grupo Sagardi, que ha estado presente en Sevilla en el hotel Pinello y que ha elegido una nueva ubicación a pide de calle para seguir en contacto con el público de Sevilla. “Queríamos seguir en Sevilla porque el cliente de aquí entiende muy bien nuestra cocina y la asocia a calidad y garantía”, explica Mikel López de Viñaspre, chef y director general del grupo. Esta nueva línea de taberna vasca bautizada con el nombre de Orio ya está presente en ciudades como Madrid y Barcelona.

¿Cómo es su cocina?

_edu6558-copia

Ofrece tanto una barra de los típicos pintxos vascos como una carta con buen pescado y recetas del típico cuchareo que caracteriza a esta región del norte.

¿Qué se puede pedir?

_edu6742-copia

Por un lado, Orio tiene una barra de pintxos donde tomar diversos bocados en un ambiente informal, pero también se pueden pedir a la carta recetas típicas de esta cocina como sopa de pescado a la donostiarra, tortilla de bacalao, txipirones en su tinta, o txangurro a la donostiarra. También ofrece entrantes como ostras, anchoas y tartar de atún rojo, sin olvidar los quesos artesanos vascos, los mejillones de roca al txakolí, o las rabas de calamar como en Getxo. Tienen pescados como las cocochas de merluza a la parrilla, el bacalao al pil-pil o la merluza en salsa verde con almejas.

_edu7086-copia

¿Cómo es el espacio? Tiene dos terrazas que dan a las calles Santo Tomás y Miguel Mañara respectivamente. En el interior, predomina la madera y la pared de pizarra con el recetario escrito.

¿Dónde encontrarles? En la calle Santo Tomás, justo en frente del Archivo de Indias, y a pocos pasos de las Reales Atarazanas, el Real Alcázar y la catedral.