Actualidad Sevilla

Apertura: Oshiro, la gastronomía japonesa se expande en Sevilla

Por Guadalupe Monterroso,

¿Qué sitio es?

restaurante-oshiro-interior

Fotografías: G.M.

Se trata del segundo restaurante de comida japonesa del chef Zhourong Hong. En este establecimiento encontramos una amplia carta de platos típicos del país nipón servidos en un amplio y cuidado espacio minimalista. Apuestan por el buen servicio y el trato cercano con los clientes y se afanan por mejorar manteniendo un feedback constante con ellos.

¿Quién está detrás?

restaurante-oshiro-okonomiyaki

Okonomiyaki

Hong, el chef y dueño de este establecimiento, aunque nacido en China, se fue con tan solo 20 años a estudiar al país vecino, aprendiendo su cultura didáctica y culinaria. Durante su estancia, estudiaba por las mañanas y trabajaba en un restaurante de la ciudad de Tokio por las noches, lo que le llevó a sumergirse de lleno en la gastronomía del país. En 2005 llega a España y en 2012 decide dedicarse a lo que es su pasión, la cocina, introduciendo todo su conocimiento culinario en su primer restaurante de Sevilla Este. Tras este éxito, en julio de este año ha comenzado la aventura en el segundo restaurante Oshiro.

¿Qué se puede comer?

restaurante-oshiro-oshiromaki

Oshiromaki

Todo lo referente a Japón. Sin embargo, el chef destaca el sushi, del que dice ser uno de los más similares en cuanto a sabor original en Sevilla. Hong cuenta con la guía de su maestro, un chef japonés de sushi con una trayectoria de 40 años, que es el que, además de enseñarle, le dice concretamente qué sabores deben tener estas piezas tan típicas japonesas. Señala los Oshiro Makis, elaborados con langostino frito.

restaurante-oshiro-pollo-teriyaki

Pollo Teriyaki

Además, se pueden tomar otras elaboraciones calientes como el Okonomiyaki, un plato de verduras muy reconocido en el país nipón y que «en pocas cartas sueles encontrar», asegura. Y es que, las elaboraciones de pescado y carne son muchas, pero también las vegetarianas y celíacas.

¿Tienen sugerencias?

restaurante-oshiro-yakisoba

Yakisoba

Aunque la mayoría de productos los compra de importación para conseguir un sabor más próximo al original, Hong cuenta con proveedores locales que le suministran salmón y atún rojo. En este sentido, asegura que hay piezas de estos animales muy valoradas en Japón y que, por desconocimiento, en España no se utilizan. Afirma, así, que las cabezas son muy importantes en su cultura gastronómica y con ellas elabora distintas sopas que tiene fuera de carta, además, cuando consigue un material óptimo de estas zonas más inusuales, realiza elaboraciones de pescado a la barbacoa.

¿Y qué hay de la bebida?

restaurante-oshiro-bebida-japonesa

En Oshiro hay bebidas nacionales como cerveza Cruzcampo, diferentes variedades de vinos tintos y blancos, así como refrescos y tragos largos. Sin embargo, también ofrecen una amplia variedad de bebidas niponas entre las que se encuentran cervezas, sodas, tés y sake, entre otras.

¿Cómo es su espacio?

restaurante-oshiro-espacio-reservado

Espacio reservado dentro del restaurante

Este segundo restaurante de nombre Oshiro se encuentra ubicado en el conocido local de Mariscos Rojo, por lo que su espacio es muy grande. Cuenta con un amplio salón lleno de mesas bajas y una amplia barra con asientos individuales para comer de forma más ágil. Así mismo, tienen un salón más pequeño que usan como reservado al estar separado del resto.

restaurante-oshiro-cocina

Destaca la cocina, totalmente abierta al público para que los clientes puedan ver las elaboraciones. «Para nosotros es muy importante que los comensales vean que trabajamos de forma limpia y que los productos están en buen estado», afirma el chef Hong.

¿qué hay de la decoración?

restaurante-oshiro-deatalle-mesa

La decoración es minimalista, buscando acercarse a las típicas casas japonesas con líneas oscuras y paredes claras. Resaltan los símbolos de la cultura nipona.

¿Dónde encontrarles? En la avenida de Andalucía, 53